Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

MENOS CONSUMO

La Municipalidad realizará el recambio a LED en 3 mil luminarias

La Municipalidad realizará el recambio a LED en 3 mil luminarias

Los trabajos son parte de las medidas que buscan mitigar los gases de efecto invernadero que perjudican al medio ambiente. Se realizará con fondos internacionales.

Esta semana, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, junto a representantes del área de Cooperación Internacional de la Secretaría de Modernización, presentaron ante el Ministerio de Energía de Nación el proyecto definitivo para el recambio de focos del alumbrado urbano por luces de LED con el objetivo de reducir el consumo y mitigar el impacto de los gases de efecto invernadero.

Cabe recordar que el proyecto de “Recambio de luminarias” había sido presentado en el mes de abril y fue seleccionado por el Plan de Alumbrado Eficiente (PLAE) que percibirá fondos internacionales para su realización. La obra tiene una cotización que rondará los $ 18 millones y medio.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, explicó que “el proyecto se enmarca en los trabajos que se fomentan desde la Red Argentina de municipios contra el cambio climático. En este marco existen fondos internacionales de inversión interesados en medidas que tiendan a mitigar el cambio climático”.



MÁS DE ACTUAL