Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

MINISTERIO DE AMBIENTE Y PRODUCCIÓN SUSTENTABLE

La Provincia adjudicó el área Desecho Chico a YPF que comenzará la exploración.

La Provincia adjudicó el área Desecho Chico a YPF que comenzará la exploración.
La Provincia adjudicó el área Desecho Chico a YPF que comenzará la exploración.

Por un plazo de tres años, la empresa desarrollará estudios geológicos y de reservorios y la perforación de pozos exploratorios en Salta, en el área ubicada en la jurisdicción de los departamentos Orán e Iruya.

El Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable adjudicó la semana pasada a la empresa YPF S.A. el área de exploración denominada Desecho Chico, para que la petrolera realice allí tareas exploratorias en busca de yacimientos de hidrocarburos. La zona adjudicada abarca una superficie aproximada de 365 km2, y está ubicada en los departamentos de Orán e Iruya.
 
A partir de ahora, la empresa YPF podrá iniciar los trabajos exploratorios que, en primera instancia, comprenderán estudios geológicos y de reservorios y la perforación de pozos exploratorios. Para la realización de estas actividades se estableció un plazo de 3 años.
 
Desecho Chico comprende el área desde el oeste de la localidad de Aguas Blancas hasta el pie de la serranía de las Pavas (en sentido este-oeste) y desde el curso del río Bermejo (límite Argentina-Bolivia) hasta los 23º latitud sur.
 
La adjudicación se concretó mediante una resolución emitida por la Secretaría de Energía, a cargo del secretario Marcelo Juri.
 
Proyección
El proyecto Desecho Chico tiene como objetivos principales la renovación de una cuenca madura, y la promoción de la búsqueda de nuevos horizontes hidrocarburíferos. Para lograr esta meta, la Provincia puso en marcha la Licitación Pública Nacional e Internacional Nº 01/15, que tuvo como único oferente a YPF. Se espera que a partir de los trabajos que realice ahora YPF se pueda profundizar el conocimiento de la cuenca noroeste, su sistema petrolero y, en caso de alcanzar los resultados deseados, se pueda incrementar las reservas y la producción gasífera.
 
Al momento de la apertura de los sobres de la oferta, los directivos de YPF expresaron su satisfacción de regresar a trabajar en Salta después de 24 años, y plantearon como un desafío enorme la tarea exploratoria que tienen por delante.

 



MÁS DE ACTUAL