Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

MUY IMPORTANTE

Lanzan diagnóstico de cataratas en personas sin obra social

Lanzan diagnóstico de cataratas en personas sin obra social

Se trata de una iniciativa en la que intervendrán el Ministerio de Salud Pública, sociedades científicas y una fundación española.

Mañana martes 29 se lanzará una campaña para diagnosticar cataratas en pacientes que no cuenten con cobertura de obra social y en especial mayores de 50 años, los que, de ser necesario, accederán al tratamiento quirúrgico correspondiente en forma gratuita.

El lanzamiento se hará a las 10, en el Centro de Salud de Villa Primavera, ubicado en Patricio Fleming esquina Delfín Huergo y será encabezado por el subsecretario de Gestión de Salud, Omar Soches López y el responsable de la Unidad de Gestión de Oftalmología del hospital público Materno Infantil, Martín Nazr.

La campaña, que se llevará a cabo en hospitales y centros de salud dependientes del Ministerio de Salud Pública, es inédita en el país para realizar diagnóstico de catarata y eventual cirugía en personas sin obra social.

Intervendrán en las actividades, el Ministerio de Salud Pública, a través de hospitales y centros sanitarios de su dependencia, la Sociedad de Oftalmología de Salta, el Consejo Oftalmológico Argentino y la Fundación Barraquer, de España.

La catarata ocasiona un trastorno de la visión y puede ser causa de ceguera si no se la diagnostica y trata adecuadamente.



MÁS DE ACTUAL