Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

LOS TRABAJOS TIENE UN AVANCE DEL 45%

Los salteños disfrutarán del Parque Sudeste que ya tiene un gran avance de obra.

Los trabajos tienen un avance del 45% y finalizarán en el transcurso del año.
Los trabajos tienen un avance del 45% y finalizarán en el transcurso del año.

El nuevo espacio de recreación y contención contará con cinco grandes sectores: Institucional, Deportiva, de Artesanos y Gastronomía, Cultural y de Adultos Mayores y una para Niños. Más de 200 mil salteños viven en la zona.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, junto al secretario de Financiamiento, Ignacio Racioppi recorrieron las obras de construcción del Parque Sudeste, que registra un avance de 45% y se prevé que estará finalizado en el trascurso del año.

Se trata de un predio de más de 7 hectáreas que se trasformará en un nuevo espacio de recreación, esparcimiento y contención para los salteños, especialmente para que los residen en ese sector de la ciudad de Salta. Constará de cinco grandes zonas: Institucional, deportiva, de artesanos y gastronomía, cultural y de adultos mayores y una para niños.

La inauguración de la plaza Institucional y del Paseo de Gastronómicos se realizará en los próximos meses. También se avanza en la ejecución de las veredas de hormigón de todo el parque, tanto las internas como las perimetrales.
Por otra parte se realizan las instalaciones sanitarias para bebederos y riego en todas las manzanas. La edificación del skatepark finalizó y esta infraestructura es disfrutada por niños y jóvenes. 

El Ministro Gomeza destacó la impronta del vecino que ya tomó como propio al parque. “No tengo dudas que este parque va a revalorizar la zona sudeste, es un lugar que va a beneficiar a más de 200 mil vecinos de la zona y también a los que viven en Cerrillos y La Merced”, aseguró el funcionario. 

Por su parte el Secretario de Financiamiento adelantó que el esfuerzo está puesto para dejar inaugurado el parque en su totalidad en el transcurso del año. “También, venimos trabajando en capacitar a vecinos en artesanía y gastronomía y los acompañamos en la conformación de dos asociaciones para la administración de cada sector, generando fuentes de trabajo que dignifican a los vecinos”, destacó Ignacio Racioppi.



MÁS DE ACTUAL