Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EL OBJETIVO FUE CONCIENTIZAR SOBRE LA DONACIÓN DE ÓRGANOS

Los salteños pedalearon a favor de la donación de órganos.

Los salteños pedalearon a favor de la donación de órganos.
Los salteños pedalearon a favor de la donación de órganos.

Decenas de salteños participaron de la bicicleteada denominada Cadena de Relevos, que se realizó desde el Parque del Bicentenario hasta Plaza 9 de Julio.

En conmemoración del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante, el CUCAI Salta organizó una bicicleteada que contó con la participación de ciclistas de distintos puntos de la provincia y del país. De la jornada participó por segundo año consecutivo “Cadena de Relevos”, asociación civil que desarrolla actividades deportivas con fines solidarios.

La caravana partió desde el Parque del Bicentenario y el recorrido se realizó por avenida Bolivia, nudo de Arenales, Sarmiento, Belgrano, Mitre hasta Plaza 9 de Julio, lugar donde finalizó el trayecto. Frente al Cabildo Histórico se instaló un puesto de información y adhesión de donantes.

De la jornada participó el coordinador de Cadena de Relevos de Tucumán, Héctor Manca, deportista trasplantado. En Plaza 9 de Julio se sumó a la iniciativa el salteño Carlos Russo, exjugador profesional de fútbol y trasplantado de corazón y pulmón hace un año.

Luego de la jornada solidaria, los organizadores entregaron un petitorio a las autoridades de Gobierno proponiendo una campaña de donación de órganos. El pedido fue recibido por el director de Deportes de la Provincia, Eduardo Chañe y la subsecretaria de Deportes de la Municipalidad, Zulma Pedraza.

El Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante fue instituido en 1998 en Argentina, recordando el nacimiento de  “Dante”, hijo de la primera mujer trasplantada hepática en un hospital público en nuestro país. Este hecho es tomado para simbolizar la posibilidad de dar vida tras haber recibido un trasplante. La donación de órganos permite no sólo salvar seres humanos o mejorar su calidad de vida, sino también dar continuidad al ciclo vital.



MÁS DE ACTUAL