Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

CUMPLEAÑOS

Mañana, El Samec cumple 30 años de servicio en Salta

Mañana, El Samec cumple 30 años de servicio en Salta

​El aniversario será mañana. Hasta hoy, en la plaza 9 de Julio se desarrollarán actividades de prevención y difusión de emergencias prehospitalarias. Asimismo se realizará control de presión arterial y glucosa.

En el marco de la conmemoración de los 30 años de servicio del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC), se desarrollarán diversas actividades hasta el próximo sábado 19.

En la plaza 9 de Julio, frente al Cabildo Histórico, la Dirección de Emergencias instaló un puesto para difusión del trabajo que realiza la institución, en la atención de la emergencia preshopitalaria. Hasta hoy, de 8 a 13, las personas interesadas podrán participar en el lugar en la Campaña de Prevención y Detección Temprana de Diabetes e Hipertensión Arterial. Estará a cargo del personal de enfermería que hará control de glucemia y tensión arterial.

Asimismo, se impartirán técnicas de reanimación cardiopulmonar básica (RCP) en adultos y niños y atención inicial en la emergencia prehospitalaria.

Asimismo, el personal del SAMEC concretará juegos interactivos sobre temas de salud, como actividad de prevención.
Mañana, a las 11, se llevará a cabo el acto central por el 30 aniversario de la creación de SAMEC, con la presencia de autoridades provinciales y personal del organismo, en la sede de calle España 1350.

El sábado 19, se organizaron actividades deportivas en el predio de Confraternidad. El mismo día de 15  a 18, se dictará un curso de capacitación para los representantes de peregrinos del Señor y Virgen del Milagro, en el Colegio de Jesús, sito en calle General Güemes 636.



MÁS DE ACTUAL