ACTUAL

MUY IMPORTANTE

Mañana se hará colecta de sangre en la plaza 9 de Julio

Mañana se hará colecta de sangre en la plaza 9 de Julio

El móvil del Centro Regional de Hemoterapia se apostará frente al cabildo entre las 8 y las 13. Los donantes deben presentar documento de identidad, pero no es necesario ni conveniente que concurran en ayunas.

Mañana sábado 3, el móvil del Centro Regional de Hemoterapia estará apostado en la plaza 9 de Julio, frente al Cabildo, para hacer promoción en general y recibir donaciones de sangre de todo tipo y factor.

En el horario de 8 a 13, el equipo del CRH recibirá donaciones e informará a la comunidad sobre la importancia de contar con sangre y hemoderivados para transfusión en forma permanente, cómo se hace y qué beneficios presenta la donación por aféresis, para qué sirve donar médula ósea y cómo es el procedimiento, etc.

Una actividad similar se desarrollará en el mismo lugar y horario el miércoles 7 y el viernes 9. En este último día, la colecta se realizará también por la tarde, de 17 a 20.

Para donar sangre, no es necesario concurrir en ayunas y se debe presentar documento de identidad o carnet de donante.

Independientemente de las campañas de promoción y colecta que se realizan en distintos lugares, el Centro Regional de Hemoterapia recibe donaciones de sangre de cualquier grupo y factor en Bolívar 687, de lunes a viernes de 7 a 17 y los sábados de 7 a 12.

Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, es decir que no tengan antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses. Tampoco, quienes hayan estado en el norte provincial (departamentos San Martín, Orán y Rivadavia) en los últimos 30 días, ya que la zona es considerada endémica para enfermedades transmitidas por mosquitos. 



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
SIN CASOS DE ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN SALTA

MEDIDAS PREVENTIVAS

SIN CASOS DE ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN SALTA

. A la fecha no se reportaron casos de ninguna de estas patologías. Las autoridades sanitarias recuerdan que se deben eliminar todos los recipientes que puedan contener agua estancada y mantener limpios patios y jardines, usar repelentes y ropa adecuada para protegerse contra las picaduras.

ACTUAL
SAN CARLOS CONTARÁ CON RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SECOS

ZONA SUR DE LA CAPITAL

SAN CARLOS CONTARÁ CON RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SECOS

. Desde ahora, los vecinos de barrio San Carlos podrán depositar individualmente los residuos secos en sus cestos. Esto significa que se cambió el sistema de contenedores en la zona  del programa de recolección selectiva domiciliaria “Separemos Juntos”.