Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

SALTA DE ANTES

Mañana se hará la muestra “Así era el carnaval cuando éramos chicos”

Mañana se hará la muestra “Así era el carnaval cuando éramos chicos”

La finalidad es revalorizar las tradiciones y costumbres propias de la provincia, entre ellas las que marcaron durante años la celebración de los carnavales.

La plaza 9 de Julio será mañana el escenario ideal para que salteños y turistas disfruten de fotografías, afiches, máscaras, trajes y muchos otros objetos que mostrarán la evolución y diferentes formas de esta celebración mundial, que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana que se inicia con el Miércoles de Ceniza.

Esta particular exposición comenzará a las 10 y sumará a las copleras que harán, al son de sus cajas, el tradicional desentierro del carnaval.

Es organizada por la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales de la Municipalidad, que a partir de la convocatoria logró la respuesta de vecinos en general, referentes barriales y dirigentes de centros vecinales para sumar los recuerdos guardados en fotografías, muchas de las primeras décadas del siglo XX, además de una diversidad de objetos dignos de ver en la muestra.



MÁS DE ACTUAL