ACTUAL

SALTA DE ANTES

Mañana se hará la muestra “Así era el carnaval cuando éramos chicos”

Mañana se hará la muestra “Así era el carnaval cuando éramos chicos”

La finalidad es revalorizar las tradiciones y costumbres propias de la provincia, entre ellas las que marcaron durante años la celebración de los carnavales.

La plaza 9 de Julio será mañana el escenario ideal para que salteños y turistas disfruten de fotografías, afiches, máscaras, trajes y muchos otros objetos que mostrarán la evolución y diferentes formas de esta celebración mundial, que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana que se inicia con el Miércoles de Ceniza.

Esta particular exposición comenzará a las 10 y sumará a las copleras que harán, al son de sus cajas, el tradicional desentierro del carnaval.

Es organizada por la Subsecretaría de Desarrollo de Políticas Sociales de la Municipalidad, que a partir de la convocatoria logró la respuesta de vecinos en general, referentes barriales y dirigentes de centros vecinales para sumar los recuerdos guardados en fotografías, muchas de las primeras décadas del siglo XX, además de una diversidad de objetos dignos de ver en la muestra.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
SIN CASOS DE ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN SALTA

MEDIDAS PREVENTIVAS

SIN CASOS DE ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN SALTA

. A la fecha no se reportaron casos de ninguna de estas patologías. Las autoridades sanitarias recuerdan que se deben eliminar todos los recipientes que puedan contener agua estancada y mantener limpios patios y jardines, usar repelentes y ropa adecuada para protegerse contra las picaduras.

ACTUAL
SAN CARLOS CONTARÁ CON RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SECOS

ZONA SUR DE LA CAPITAL

SAN CARLOS CONTARÁ CON RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SECOS

. Desde ahora, los vecinos de barrio San Carlos podrán depositar individualmente los residuos secos en sus cestos. Esto significa que se cambió el sistema de contenedores en la zona  del programa de recolección selectiva domiciliaria “Separemos Juntos”.