Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

DIRECCIÓN GENERAL DE RENTAS

Mañana se pondrá en marcha un nuevo operativo de control vehicular y de comercios.

Mañana se pondrá en marcha un nuevo operativo de control vehicular y de comercios.
Mañana se pondrá en marcha un nuevo operativo de control vehicular y de comercios.

Será encabezado por personal municipal de la Dirección de Rentas junto a Tránsito y Seguridad Vial. En la jornada se verificará que los conductores cuenten con la documentación requerida para circular y el impuesto automotor al día. También se controlará que los comercios cuenten con cartelería declara, tributos al día, entre otros.

Mañana, la Dirección General de Rentas de la Municipalidad desplegará un nuevo operativo de control en la ciudad. Será mediante la instalación de un puesto móvil y consistirá en la verificación del cumplimiento tributario por parte de conductores y comerciantes.

Las tareas la realizará, a partir de las 10, personal de la Secretaría de Hacienda, junto a Tránsito y Seguridad Vial. En la jornada se verificará que los conductores tengan la documentación requerida, como licencia de conducir o cédula verde, patente, póliza de seguro, utilización del cinturón de seguridad, impuesto automotor al día, entre otros.

Ariel Zelaya, titular de Rentas, explicó que “mediante estos controles con puestos móviles se busca alertar a la ciudadanía sobre la importancia de cumplir con la normativa, con las normas de seguridad y también con las obligaciones tributarias”. Y agregó: “Es una medida que da muestra de una política activa de Rentas en el municipio”.

En esa misma línea explicó que también se controlarán a los comercios, verificando que cuenten con los requisitos necesarios para su funcionamiento, cartelería declarada, cumplimiento de la Tasa de Inspección de Salubridad e higiene, ocupación de la vía pública (mesas y sillas), entre otros.



MÁS DE ACTUAL