Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EXITOSA MARATÓN EN EL DÍA DE LA MUJER

Más de 1500 personas participaron de la Maratón por el Día Internacional de la Mujer.

Más de 1500 personas participaron de la Maratón por el Día Internacional de la Mujer.
Más de 1500 personas participaron de la Maratón por el Día Internacional de la Mujer.

Ayer se realizó la maratón "Alzá la voz" en el Estadio Delmi, evento que formó parte de las actividades para a homenajear a la mujer, con la finalidad de revalorizar la lucha por sus derechos, la igualdad de oportunidades y concientizar sobre la violencia de género.

Con motivo de conmemorarse cada 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer se realizó ayer domingo la maratón “Alzá la voz” en el Estadio Delmi,  de la que participaron más de 1500 personas. El objetivo del evento fue el de revalorizar la lucha de las mujeres por sus derechos, la igualdad de oportunidades y concientizar sobre la violencia de género.
 
En este marco el gobernador Juan Manuel Urtubey acompañó y saludó a los deportistas participantes, felicitando especialmente a las mujeres en su día. Participó además de la cuenta regresiva de largada de la carrera femenina por siete kilómetros.
 
La ministra de Derechos Humanos Marianela Cansino, quien también participó de la maratón explicó que ésta realiza como parte de una serie de actividades para a homenajear a la mujer. “El objetivo es concientizar a la sociedad de que debe decirle no a la violencia de género y a la discriminación hacia las niñas, jóvenes y mujeres”, manifestó.
 
En este sentido Cansino explicó que el mes de  marzo fue declarado como Mes de la Mujer para llevar a cabo distintas actividades de concientización. “Además de esta maratón, que incluye shows musicales, se pintaron murales, y se realizó exposiciones en el Micro estadio Delmi de las integrantes del plan “Ellas hacen”.
 
Resaltó también la charla que dará el escritor y conferencista internacional Bernardo Stamateas el día 12 de marzo, para hablar de la importancia del rol de la mujer en la actualidad, evento que será con entrada libre y gratuita en el teatro Provincial a partir de las 17 horas.
 
Finalmente la ministra Cansino hizo llegar un mensaje de lucha por la igualdad  a todas las mujeres. “Unidas debemos seguir trabajando y luchando por la igualdad de género. Se avanzó mucho en esta materia pero todavía falta mucho por hacer para que todas las mujeres tengamos igualdad de oportunidades a la hora de acceder a un empleo digno, a un buen servicio de salud y educación y a una Salta más justa”, afirmó.
 
De la maratón participaron mujeres, hombres y niños en las categorías 7k y 3/5 k. también estuvieron funcionarios provinciales, municipales y legisladores. La jornada fue televisada en vivo desde las 18 hasta las 20 en directo por la señal de Canal 10, culminando con una suelta de globos y con un festival musical en Plaza España, destacándose la actuación de La Bersuit Vergarabat.
 
Los ganadores
 
 
7K Mujeres
 
Lorena Zambrano
 
 
7K Varones
 
César Colque
 
 
3,5K Familiar
 
Claudio Yapura
 
 


MÁS DE ACTUAL