Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

CHARLA PREVENTIVA

Más de 200 sismos se registran por día en Salta.

Más de 200 sismos se registran por día en Salta.
Más de 200 sismos se registran por día en Salta.

Solo son perceptibles aquellos que superan los 3 o 4 grados en la escala Richter. Estos conceptos fueron explicados por el especialista Martín Padilla a niños y jóvenes en Villa Asunción.

La ciudad de Salta está ubicada en una zona sísmica. Es tal la actividad, que por día se registran 200 sismos en todo en la provincia. Sin embargo, no todos son perceptibles, solo aquellos que superan los 3 o 4 grados en la escala Richter.

Estos y otros datos fueron revelados por el experto en emergencias Martín Padilla, a chicos (de entre 4 y 18 años) que asisten al Playón Artístico – Educativo, en el  CIC de Villa Asunción, en la zona oeste alta. Padilla es además voluntario de la Agencia Adventista de la República Argentina – ADRA.

En la actividad coordinada por la Dirección municipal de los CIC, Padilla explicó a los pequeños conceptos sobre cómo se producen los movimientos telúricos (desde el origen de la tierra), la importancia de saber actuar de manera correcta cuando estos se producen y distintos métodos de prevención de riesgos.

Si bien la charla fue realizada de forma voluntaria, el profesional indicó que pueden coordinarse acciones similares, de forma libre y gratuita, en otros puntos de la ciudad. Para ello, los interesados deberán comunicarse al (387)155890604 o al 4318146.

El apoyo a este tipo de actividades por parte del municipio es parte de las políticas públicas que impulsa la gestión del intendente Gustavo Sáenz, en pos de acercar a los salteños (de todas las edades) las herramientas para saber actuar ante cualquier emergencia.



MÁS DE ACTUAL