Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

"CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL"

Más de mil personas participaron de capacitaciones sobre derecho de familia.

Más de mil personas participaron de capacitaciones sobre derecho de familia.
Más de mil personas participaron de capacitaciones sobre derecho de familia.

Con el desarrollo de tres jornadas de capacitación en la Ciudad de Salta y actividades desarrolladas en Orán, Metán y General Güemes se brindó herramientas sobre el nuevo Código Civil y Comercial de Nación a más de 1000 personas.

La Ministra de Justicia, Pamela Calletti, junto al presidente del Foro de Intendentes de la Provincia, Sergio Ramos, presentó la tercera edición en Salta de la capacitación, “Código Civil y Comercial de la Nación: el impacto de la reforma en las relaciones de familia”.

Esta actividad se organizó en conjunto con el Foro de Intendentes de la Provincia de Salta, la Caja de Seguridad Social para Abogados, el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta y la Escuela de la Abogacía para Graduados. Se logró reunir a más de 160 personas interesadas en conocer más sobre derecho de familia.

“Esta tercera edición se realizó respondiendo a la demanda de la comunidad interesada en sumar herramientas para la defensa de sus derechos. En esta oportunidad, el acompañamiento del Foro de Intendentes es clave para acercar la justicia a la gente y sin dudas los municipios son nuestros mejores aliados, ya que tienen contacto directo con la comunidad”, indicó la ministra Calletti.

Por su parte, el presidente del Foro de Intendentes, Sergio Ramos destacó la importancia de estas actividades para empoderar al ciudadano; “esta actividad nos permite brindar herramientas a la comunidad, ya que el conocimiento implica libertad y ayuda a consolidar la democracia”.

La jornada tiene como objetivo presentar a la comunidad las principales reformas en materia de familia; responsabilidad parental, contacto personal y derecho de comunicación (nuevas denominaciones para tenencia y régimen de visita), alimentos, matrimonio, divorcio, régimen de protección de vivienda y uniones convivenciales, entre otras.

Las próximas capacitaciones se desarrollarán en Joaquín V. González el próximo 23 de noviembre y en Tartagal el 1 de diciembre. Para conocer detalles sobre las próximas jornadas se puede ingresar a la web justicia.salta.gov.ar



MÁS DE ACTUAL