ACTUAL

ROQUE EN EL INTERIOR

Médicos de Patria Solidaria operaron a más de 40 personas en Embarcación

Médicos de Patria Solidaria operaron a más de 40 personas en Embarcación

El Ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, visitó el hospital San Roque para saludar a los médicos y pacientes que formaron parte de un nuevo operativo del programa Patria Solidaria. Los casos más comunes fueron malformaciones congénitas, labios leporinos y secuelas de quemaduras.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, visitó el hospital San Roque de Embarcación donde saludó a los médicos y pacientes que formaron parte de un nuevo operativo del programa Patria Solidaria, que procura brindar soluciones quirúrgicas en forma gratuita a todas las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en la especialidad de cirugía plástica reconstructiva.

Acompañado por el intendente Alfredo Llaya y el gerente del nosocomio Miguel Starykiesviez, el ministro agradeció y felicitó  al doctor Héctor Lanza, presidente de la Fundación y a su equipo por el trabajo que realizan, “porque estas cirugías les cambian la vida a las personas. Parecieran ser cosas menores, pero para la gente tienen un valor enorme y el hecho de hacerlo en un hospital público, más aún, porque es una muestra de que continuamos trabajando para garantizar la equidad en el acceso al sistema sanitario de los salteños”.

Por su parte, Lanza destacó la infraestructura del hospital San Roque porque permite realizar las intervenciones quirúrgicas en el lugar de origen de las personas. “Salta cuenta con hospitales en el Norte que permiten que nosotros lleguemos directo a operar, como si lo estuviéramos haciendo en un hospital capitalino”, asimismo agradeció la calidez del recurso humano del nosocomio.

El presidente de Patria Solidaria anunció también que para noviembre se tienen previsto realizar un nuevo operativo en Orán y regresar a Embarcación. “Salta es la Provincia donde mayor cantidad de operaciones realizamos, ya superamos las 2000 desde que se implementó el programa”.

Casos quirúrgicos

Durante este nuevo operativo que comenzó el lunes y culmina mañana, operaron a  más de 40 personas entre 2 y 68 años, sin cobertura social, de Embarcación, Colonia de Santa Rosa y Pichanal. Durante este operativo “abarcamos patologías reparadoras, la mayor parte, malformaciones congénitas, algunos traumatismos y secuelas de cirugías anteriores y quemaduras. Dentro de las malformaciones tenemos el área de fisurados, labios leporinos y paladares hendidos. Además tratamos patologías congénitas de manos y pies”, explicó el equipo médico.

Patria Solidaria

El programa brinda asistencia médica y soluciones quirúrgicas en forma gratuita a todas las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en la especialidad de cirugía plástica reconstructiva vinculada a malformaciones congénitas cráneofaciales, labio leporino, fisura de paladar, secuelas de quemaduras y cicatrices deformantes, reconstrucción y corrección de secuelas de cirugías oncológicas, traumas maxilofaciales, entre otras malformaciones severas.

En la provincia se realizaron más de 2000 cirugías reconstructivas totalmente gratis  a pacientes que fueron evaluados previamente.

Cirugías Patria Solidaria es un programa que se lleva adelante a través del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación con la Fundación Patria Solidaria, que nuclea a médicos del servicio de Cirugía Plástica del Hospital Eva Perón en San Martín, provincia de Buenos Aires, y es coordinado en Salta por el Ministerio de Salud Pública con el municipio y hospital donde se revisa a los pacientes y se efectúa cirugías.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
EL IPV NO ATIENDE HOY AL PÚBLICO

A TENER EN CUENTA

EL IPV NO ATIENDE HOY AL PÚBLICO

. Al conmemorarse hoy viernes 16 el Día de la Construcción, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) no atenderá al público en ninguna de sus sedes.

ACTUAL
¿QUIÉN ES EL RECONOCIDO LOCUTOR XENEIXE QUE HOY CUMPLE AÑOS?

MIRÁ LA FOTO CON EL ESCUDO ORIGINAL DE BOQUITA

¿QUIÉN ES EL RECONOCIDO LOCUTOR XENEIXE QUE HOY CUMPLE AÑOS?

. Su voz acompaña a miles de familias salteñas y de otros puntos del país, a través de la Radio. Hoy cumple años y recibió el cariño y el afecto a través de los mensajes en la Radio y las redes sociales. Mirá quién es!