Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

CRITICAS A UNA CONSULTORA

"Medir el sistema educativo con un informe comparativo no es profesional".

"Medir el sistema educativo con un informe comparativo no es profesional".

El ministro de Educación, Roberto Dib Ashur, se refirió a un informe publicado por la consultora Noanomics donde expresa que Salta es la provincia que menos gasta en educación. Cuestionamientos.

El informe analiza indicadores como la inversión que realiza el Gobierno por alumno estatal, los sueldos docentes, alumnos por docente y el presupuesto general que cada provincia destina para la educación.

El ministro de Educación de Salta, Roberto Dib Ashur, consideró que es poco responsable hacer tal reducción al enorme sistema educativo de la provincia de Salta.

“En primer lugar, hay que destacar que del presupuesto del Poder Ejecutivo se destina casi un 40% para la educación. Salta mejoró de manera sustancial en múltiples aspectos. Se han incorporado más de 53 mil alumnos en todos los niveles. Salta tenía una de las tasas más elevadas de analfabetismo y hoy está en la media nacional”, indicó el ministro en diálogo con Informatesalta.

Por otro lado, el ministro destacó que más de 95 mil jóvenes pudieron acceder a la educación superior, ya sea en universidades o terciarios. Además, las políticas socioeducativas dieron una oportunidad a jóvenes y adultos que no habían tenido la posibilidad de terminar los estudios secundarios, finalizar los mismos.



MÁS DE ACTUAL