Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

ORGULLO PROVINCIAL

MENTES TRANSFORMADORAS: DOS PROYECTOS SALTEÑOS EN LA FINAL

MENTES TRANSFORMADORAS: DOS PROYECTOS SALTEÑOS EN LA FINAL

La provincia de Salta fue sede de la final regional del concurso de innovación social. Los proyectos “Flor de Riego” y “Telebus”, presentados por salteños, resultaron ganadores y participarán en la final nacional.

Reutilización de aguas grises y paradas de colectivos para no videntes, son los objetivos de esos proyectos.

Con apoyo del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, se realizó en Salta la final regional del concurso "Mentes Transformadoras. Vos innovas, el mundo cambia”. La selección de los tres ganadores zonales que formarán parte de la elección definitiva a nivel nacional, tuvo lugar en el Centro Cultural América, donde resultaron ganadores tres proyectos de innovación social; dos de ellos salteños y uno de Tucumán. Los proyectos de las organizaciones de Salta tienen como finalidad reutilizar aguas grises para plantación de hortalizas e implementación de paradas de buses para no videntes. 

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Graciela Pinal de Cid, encabezó la ceremonia de premiación y entregó diplomas a los ganadores del concurso. También participó el Director de Emprendedores de la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento Gonzalo Guerineau.

La final regional estuvo integrada por 15 organizaciones sociales del Noroeste Argentino. Durante la jornada, cada equipo contó con quince minutos para la exposición y defensa de cada proyecto. 

Flor de Riego es una iniciativa que prevé la reutilización de aguas grises para la plantación de hortalizas en la zona de Floresta, para reforestación del lugar. Mientras que Telebus realizó un aparato para implementar en las paradas de autobuses para personas no videntes. Junto al proyecto que presentó una organización de Tucumán, los tres vencedores viajarán a Buenos Aires para participar en la final nacional. 

“Mentes Transformadoras” es una iniciativa de la Fundación Nobleza Obliga. Es un programa de fortalecimiento, capacitación y mejora para organizaciones sin fines de lucro. Articula a gobiernos, empresas, universidades y organizaciones sociales para premiar los mejores proyectos de innovación social. 



MÁS DE ACTUAL