Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

CONVENIO

MetroBici se instaló en el Parque Bicentenario

MetroBici se instaló en el Parque Bicentenario
MetroBici se instaló en el Parque Bicentenario

El Ministerio de Gobierno entregó 10 bicicletas por un convenio con la Secretaría de Servicios Públicos que a su vez entregó luminarias recicladas para playones y centros vecinales.

Los vecinos que diariamente visitan el Parque del Bicentenario pueden usar MetroBici de manera gratuita por el convenio que hoy firmaron la Secretaría del Área Metropolitana y la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia. Con este servicio, se fomenta la bicicleta como medio de transporte ecológico y sustentable.

En promedio, el Parque del Bicentenario recibe la visita de 2.300 personas por día. MetroBibi suma 10 bicicletas a las 90 que entregó el banco Macro entre el segundo semestre de 2015 y el primer semestre de 2016.

El secretario del Área Metropolitana, Matías Assennato, destacó la oportunidad de brindar a los salteños este servicio gratuito para que puedan recorrer el parque en bicicleta. “Agradecemos desde el Ministerio de Gobierno esta apertura. Seguimos así trabajando en la promoción del uso de la bicicleta”, indicó el funcionario. 

“Seguramente el impacto en la sociedad será positivo”, dijo el titular de Servicios Públicos, Carmelo Russo, al señalar los resultados de MetroBici y agregó que "esto forma parte del Plan de Desarrollo Sostenido de los parques urbanos", que lleva adelante el organismo con el objetivo de brindar más y mejores servicios a los ciudadanos que visitan el parque.

Respecto del Plan de Desarrollo Sostenido, Russo agregó que se continuará invirtiendo en infraestructura para el Parque Bicentenario. Un anfiteatro natural, la plaza y un drugstore en la zona norte del predio, un escenario desmontable,  la ampliación de los sanitarios, la caminería y un nuevo playón deportivo.

El convenio comprende además la donación a la Secretaría del Área Metropolitana de luminarias recicladas para que el organismo las destine a centros vecinales y playones deportivos que son refaccionados. Participó en el acto la administradora del Parque, Mariana Prone.



MÁS DE ACTUAL