Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

LUEGO DE NOTIFICACIONES

Multaron a los propietarios de 96 baldíos de la zona Oeste

Multaron a los propietarios de 96 baldíos de la zona Oeste

Es por incumplir la ordenanza que establece la obligatoriedad de mantener la limpieza en sus terrenos baldíos y, que por su condición, son propicios a la formación de microbasurales generando focos de alta contaminación.  

Noventa y seis propietarios de terrenos baldíos de barrios de la zona Oeste de la ciudad fueron multados en los últimos días por violar la Ordenanza Nº 15415, artículo 55, que establece que “será obligatoria la limpieza de veredas de inmuebles, edificados o no, como así la limpieza de terrenos baldíos situados en el ejido municipal, a fin de mantener las aceras y propiedades libres de residuos o malezas que dificulten el tránsito peatonal o vehicular”.

La Delegación Municipal de San Luis y la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos vienen trabajando -desde comienzos de año- en la concientización y la obligatoriedad de mantener los inmuebles -edificados o no-, baldíos y espacios verdes libres de residuos.

Tras reiterados operativos de limpieza -en los más de 14 barrios que comprende la Delegación Municipal-, agentes e inspectores municipales, notificaron a más de 200 propietarios de terrenos y multaron a 96, que habían sido notificados en oportunidades previas por no cumplir con la normativa.

Desde Ambiente recordaron que es obligación de los propietarios de terrenos baldíos mantenerlos en condiciones mediante cerramiento, desmalezado y limpieza en su interior.

Por su parte, el delegado municipal, Javier Cornejo, destacó que “lo que buscamos con estas notificaciones es que los dueños comprendan que la existencia de estos terrenos baldíos implica la invasión de malezas y basura donde abundan roedores, insectos y alimañas, generando focos de alta contaminación que atentan contra la salud pública”.

Dentro de las acciones de limpieza, que se efectúan desde la Delegación, se procedió al retiro de 16 microbasurales, 80 puntos de acopio de poda y se colocaron carteles informativos con los números de reclamo correspondientes.

Los vecinos pueden realizar pedidos o advertencias vía whatsapp al 3874410105, al 0-800-777-4400 o generar un expediente en el Centro Cívico Municipal (avenida Paraguay 1240).



MÁS DE ACTUAL