Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

TRANSITO SEGURO

MULTITUDINARIA BOCICLETEADA NOCTURNA POR EL RESPETO A LAS NORMAS

MULTITUDINARIA BOCICLETEADA NOCTURNA POR EL RESPETO A LAS NORMAS

Con la organización conjunta de la Secretaría de Deportes, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y 18 organizaciones de ciclistas, se realizó la pedaleada bici-turística nocturna donde participaron más de 400 pedalistas.

Una gran movida de ciclistas se desarrolló en la tarde-noche de ayer en las calles salteñas. La propuesta de abrir un canal de visualización por el respeto al ciclista generó un importante movimiento de agrupaciones que se reflejó en una multitudinaria bicicleteada que congregó a más de 400 ciclistas.

El objetivo en común fue mostrar la presencia de la bicicleta en la ciudad pidiendo respeto por la norma del metro y medio para adelantar a un ciclista. Detrás de esta propuesta es que la Agencia de Provincial de Seguridad Vial y la Secretaría de Deportes aunaron esfuerzos y se entregaron 300 chalecos con bandas reflectivas.

“Fue muy emocionante ver a tantos ciclistas pidiendo de manera positiva por sus derechos a transitar seguros. Pero fue mucho más motivante aún ver la respuesta de la gente al paso de esta bicicleteada donde muchas aplaudían su paso e incluso los automovilistas. Con seguridad vamos a seguir trabajando en esta vía”, sostuvo el ministro Carlos Oliver quien acompañó todo el recorrido de la caravana montado sobre una bicicleta.

“Estamos buscando sumar voluntades para que esta gran masa de ciclistas siga creciendo en seguridad, organización y transitabilidad en todo el casco urbano”, señaló Diego Figallo, titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

“Desde el área de Deportes de la Provincia vamos a impulsar que este tipo de acciones se repliquen en todo el interior todos los segundos sábados de cada mes, donde incluirá el bici-turismo y el paso por lugares de representación cultural de cada municipio”, expresó Eduardo Chañe, director de Deporte Social de la Provincia.

Las agrupaciones que participaron de la movida son: Chicas Trek; Amigos del Pedal, JD Team, Cycles Woman, Pedaleando Kakuy, Old Bikers, La Comué, Amigos en Bici, Pedaleamos Salta, Asociación Salteña de Ciclismo, Rodando con Amigos, Aventuras Salta, Pro Bike, Travesía Bikers, SPERT, Palito Macías y Bicicletería Alanís.

 

Presencia destacada

La Bicicleteada Nocturna tuvo la adhesión de deportistas destacados como es el caso de Fernanda Yapura, única representante argentina en el Mundial de Ciclismo; el multicampeón sudamericano de mountain bike, Javier Macías; el campeón argentino de mountain bike, Franco Delgado; el representante argentino en el Panamericano de mountain bike, Ricardo “Pitu” Colque; el campeón regiional de mountain bike, Ignacio Robles; y el campeón argentino de mountain bike Alberto Alcócer.

Antes de salir se leyó un mensaje de Kevin Benavides quien se disculpó por no poder acompañar la actividad pero brindó su apoyo a la temática y se comprometió a estar en próximas bicicleteadas.



MÁS DE ACTUAL