Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

A VACUNARSE!

Muy bueno: comenzó en Salta la campaña de Vacunación Antigripal 2018

Muy bueno: comenzó en Salta la campaña de Vacunación Antigripal 2018

El gobernador Urtubey y su esposa se vacunaron contra la influenza, abriendo el operativo de inmunización, que este año prevé aplicar unas 220 mil dosis en todos los centros de salud, puestos sanitarios y hospitales de la Provincia.

La campaña tiene el objetivo de proteger a la población de este virus, disminuyendo su incidencia y complicaciones, secuelas, especialmente en grupos de riesgo. 

En el Vacunatorio del Hospital Materno Infantil, el gobernador Juan Manuel Urtubey y su esposa Isabel Macedo recibieron sendas dosis de vacunas antigripales, en coincidencia con el lanzamiento de la oficial de la campaña de vacunación 2018, que este año distribuirá 220 mil dosis en todos los centros de salud, puestos sanitarios y hospitales de la Provincia.

Por estar comprendida en unos de los grupos de riesgo, a Isabel Macedo se le aplicó la triple bacteriana A celular, que protege al niño por nacer de la tos convulsa; la vacuna antigripal y la que protege de hepatitis B.

En este sentido, el ministro de Salud Pública Roque Mascarello recordó que las embarazadas que se vacunaron con vacuna antigripal cepa 2017, y que aún no finalizaron el embarazo, se deben vacunar igualmente con la vacuna antigripal cepa 2018 con intervalo entre dosis 4 semanas.

En tanto, el Gobernador y el ministro Mascarello se aplicaron la vacuna triple viral.

La campaña tiene como objetivo inmunizar a toda la población para disminuir la incidencia, internación, complicaciones, secuelas y mortalidad por virus de influenza en la población de riesgo.

Mascarello señaló que está previsto recibir 280 mil dosis, de las cuales se aplicarán unas 220 mil quedaron el resto como remante en los vacunatorios.

La vacunación

Las personas comprendidas en el denominado grupo objetivo, deberán recibir la dosis de manera obligatoria y gratuita en los hospitales, centros de salud y vacunatorios de toda la Provincia.

Este grupo está conformado por embarazadas, en cualquier periodo de gestación; puérperas que no se vacunaron durante el embarazo y hasta 10 días posteriores al parto;  niños desde los 6 meses hasta los dos años (quienes recibirán una dosis y al mes siguiente una segunda); personas mayores de 65;  y las personas con enfermedades crónicas, respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes renales,  oncohematológicos, trasplantados, obesos mórbidos, y diabéticos.

También se incluyen en este grupo a trabajadores del ámbito de la salud, pública y privada.



MÁS DE ACTUAL