Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EN AGENDA

Muy importante: hoy se realiza la primera jornada sobre TDA y TDH

Muy importante: hoy se realiza la primera jornada sobre TDA y TDH

Se trata de trastornos en la atención, con hiperactividad o sin ella. Comenzará a las 9 en el salón auditorio del Hospital Público Materno Infantil. Se capacitará a los equipos técnicos de salud y a los equipos interdisciplinarios de educación.

El Ministerio de Salud Pública llevará a cabo hoy la I Jornada sobre Trastornos del Déficit de Atención con Hiperactividad (TDH) o sin Hiperactividad (TDA). El encuentro tendrá lugar en el salón auditorio del Hospital Público Materno Infantil desde las 9.

La jornada está dirigida a los equipos técnicos de salud y a los equipos interdisciplinarios de educación. Se realiza en el marco de las acciones desarrolladas por el Comité de Aplicación dispuesto en la Ley Provincial N° 7.895 de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes que padezcan TDH y TDA.

Durante el encuentro se presentarán los circuitos de abordaje del TDA y TDH en el ámbito de la salud y de educación. Por otro lado, se darán a conocer las pautas generales y las caracterizaciones de dicha problemática. Las ponencias estarán a cargo de profesionales del Ministerio de Salud Pública y de Educación, Ciencia y Tecnología.

La actividad forma parte de un programa de diferentes capacitaciones cuyo objetivo es producir el protocolo para el correcto abordaje del trastorno, como así también brindar pautas generales para su diagnóstico y tratamiento, según corresponda.

El Comité de Aplicación dispuesto en la Ley Provincial N° 7.895 está conformado por los ministerios de Salud Pública, Educación, Ciencia y Tecnología, Primera Infancia e Instituto Provincial de Salud de Salta.



MÁS DE ACTUAL