Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

MUY IMPORTANTE

No hay casos de sarampión en Salta: recomiendan la vacunación de niños

No hay casos de sarampión en Salta: recomiendan la vacunación de niños

La vacuna Triple Viral se aplica a los 12 meses de vida, con refuerzo al momento del ingreso escolar. Es gratuita y está disponible en hospitales y centros de salud de toda la provincia.

El Ministerio de Salud Pública informa a la comunidad que en Salta no se ha notificado ningún caso de sarampión por parte de los servicios sanitarios provinciales.

No obstante y ante la aparición de dos casos autóctonos en el país y la presencia de la patología en países de la región, se recomienda que los niños cuenten con la vacuna Triple Viral.

Esta vacuna inmuniza contra sarampión, rubéola y paperas y se aplica al cumplir el año de edad, con un refuerzo a los cinco años en ocasión del ingreso escolar.

También deben vacunarse las mujeres puérperas y las personas mayores de 15 años que no hayan recibido las dos dosis en su oportunidad, como también quienes tienen contacto con pacientes inmunosuprimidos.

La vacuna está disponible en hospitales y centros de salud de toda la provincia y se aplica en forma gratuita a la población objetivo.

El sarampión es una enfermedad viral, infecciosa y contagiosa, que generalmente afecta a lactantes y niños menores de cinco años, aunque también puede afectar a los adultos.

Se caracteriza por la aparición de pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre alta y otros síntomas similares a los catarrales, como congestión nasal, tos, ojos llorosos y rojos.

En la última semana se hallaron dos casos autóctonos en Buenos Aires. Uno es un menor de 5 meses, que comenzó con la erupción de la piel el 12 de julio.

El otro es una nena, que presentó fiebre y exantema un día después. Ambos pacientes presentaron fiebre, exantema, tos y conjuntivitis, a la fecha con buena evolución.



MÁS DE ACTUAL