Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EN AGENDA

No te lo podes perder: continuan las conferencias de #ConectadoSalta 2018

No te lo podes perder: continuan las conferencias de #ConectadoSalta 2018

Desde mañana lunes 16 y hasta el miércoles 18, María Zysman presentará “Hagamos un buen trato: Convivamos en las redes sociales”.

Se trata del espacio de charlas que promueve el debate y la formación sobre ciudadanía digital, tecnologías y concientización de riesgos en Internet.

La próxima semana, continuarán las conferencias del ciclo #ConectadoSalta 2018 “Ciudadanía Digital y Comunidad ciber-responsable”.

El lunes próximo, de 15 a 17 en España 943, se llevará a cabo la conferencia sobre Ciberbullying “Hagamos un buen trato: Convivamos en las redes sociales”, a cargo de la licenciada en Psicopedagogía María Zysman, directora del equipo Libres de Bullying de la Universidad del Salvador de Buenos Aires. La charla está destinada a supervisores de nivel primario y profesionales del Programa de Orientación Escolar.

El martes 17, de 8.30 a 11, dictará la conferencia en el Espacio INCAA del Hogar Escuela, destinada a docentes de las escuelas Carmen Puch de Güemes y Elsa Salfity. Por la tarde, de 15 a 17 en el mismo lugar será para los establecimientos educativos Dr. Delfín Leguizamón, Juan Bautista Alberdi y César Fermín Perdiguero.

Finalmente, el miércoles 18, también en el Espacio INCAA, de 8.30 a 11 y de 15 a 17, la charla será para las escuelas Jacoba Saravia, Mariquita Sánchez de Thompson y Presbítero Dr. Juan Francisco de Castro, Carlos Borromeo, Gral. José de San Martín, Clara Saravia Linares de Arias y Nuestra Señora de la Asunción.

Cabe recordar que #ConectadoSalta 2018 está organizado por el Gobierno de la Provincia, Municipalidad de Salta y Conectados Argentina, con el apoyo y coordinación del Ministerio de Educación y la Subsecretaria de Calidad e Innovación Educativa.

Al respecto, la subsecretaria de Modernización y Financiamiento de la Municipalidad, Emilce Maury, explicó que “con este ciclo de tres charlas, lo que plantea el intendente Gustavo Sáenz es la necesidad de tener un protocolo para prevenir. Buscamos generar un cambio de actitudes y de actuación, de los jóvenes que pueden llegar a ser víctimas del ciberbullying. Es importante la colaboración e interacción entre escuelas y padres para la prevención, identificación y solución de los casos de acoso escolar. Hay que entender que el papel de todos los actores es lo que ayuda a mejorar la convivencia escolar y el bienestar socio-emocional y físico de los alumnos”.



MÁS DE ACTUAL