Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

DE 8 A 14 HORAS

NUEVAS COLECTAS DE SANGRE EN EL MATERNO INFANTIL Y PAPA FRANCISCO

NUEVAS COLECTAS DE SANGRE EN EL MATERNO INFANTIL Y PAPA FRANCISCO

El móvil del Centro Regional de Hemoterapia estará hoy frente al acceso principal del Materno Infantil. En el hospital Papa Francisco la colecta se mañana, en el servicio de Hemoterapia.

El Centro Regional de Hemoterapia realizará esta semana en la capital provincial nuevas campañas para colectar sangre, que puede ser de cualquier grupo y factor. Las acciones incluyen informar a la comunidad en qué consiste la donación por aféresis, por qué es necesario donar médula ósea y registrar a quienes deseen inscribirse como potenciales donantes.

Hoy, la campaña se realizará en el Hospital Público Materno Infantil, en el horario de 8 a 14, con el móvil de donaciones, que se instalará frente al acceso principal del nosocomio.

Mañana miércoles, 21, de 8 a 14, la colecta se hará en el servicio de Hemoterapia del hospital Papa Francisco.

Necesidad permanente

El Centro Regional de Hemoterapia recuerda a la población que la necesidad de sangre para pacientes hospitalizados, accidentados o en tratamiento oncológico es permanente, por lo que invita a donar sin que medie la necesidad de un familiar o allegado.

Los donantes voluntarios pueden concurrir a Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 o los sábados, de 7 a 12, sin necesidad de estar en ayunas. Se debe presentar documento de identidad o carnet de donante.

Pueden donar varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, es decir que no tengan antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

No es aconsejable que donen quienes hayan estado en el norte provincial (departamentos San Martín, Orán y Rivadavia) en los últimos 30 días y hayan manifestado síntomas compatibles con dengue, zika o chikungunya, ya que la zona es considerada endémica para enfermedades transmitidas por mosquitos.



MÁS DE ACTUAL