Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

ERRADICACIÓN DE ESCUELAS RANCHOS

Nuevo edificio para una escuela en el paraje Pozo El Toro.

Nuevo edificio para una escuela en el paraje Pozo El Toro.
Nuevo edificio para una escuela en el paraje Pozo El Toro.

Se construyó un nuevo establecimiento que beneficiará a chicos del departamento Rivadavia. Recientemente concluyó la construcción de otro establecimiento en Salvador Mazza y están en ejecución edificios en Campo Quijano, Rivadavia e Iruya.

El Gobierno de la Provincia informa que finalizó la construcción del nuevo edificio escolar N° 4253 de nivel inicial y primario de paraje Pozo El Toro, localizado en Santa Victoria Este (departamento Rivadavia).

Las obras, supervisadas por la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos Especiales (UCEPE), contemplaron la construcción de dos aulas, SUM – comedor, dirección, dormitorios para docentes, cocina-fogón con despensa, grupo sanitario para alumnos y alumnos con discapacidad, galerías de circulación, recinto técnico, patio de formación y patio de servicio, cerco perimetral, áreas de recreación al aire libre y pérgolas de madera dura en acceso. Asimismo, en referencia al edificio existente, se dispuso la refacción integral del aula y vivienda docente, y su refuncionalización como nivel inicial.

Las tareas abarcaron alrededor de 445 metros cuadrados y representaron una inversión de $ 4.214.640,07. El nuevo edificio escolar tiene un diseño arquitectónico acorde con las características y el entorno del lugar. Las tareas buscaron armonizar y homogenizar la infraestructura de la escuela, con el fin de mejorar el desarrollo de las actividades.

A través de estas políticas públicas, desde el 2008 se erradicaron 41 escuelas ranchos. Se remarca que recientemente finalizaron las obras de la escuela de La Bendición (Salvador Mazza) y está próxima a finalizar la construcción del nuevo edificio educativo de paraje Pascha, ubicado en Campo Quijano. Por otra parte, están en ejecución los nuevos establecimientos de paraje Puerto La Paz (Rivadavia) y Volcán Higueras (Iruya).

En tal sentido, durante la apertura del 118º período ordinario de sesiones de la Legislatura Provincial, el gobernador Juan Manuel Urtubey remarcó que el trabajo del Gobierno “debe verse reflejado en los hechos, en las obras, en la asistencia a los más olvidados, en apoyar al que produce, en educar a cada chico y en cuidar de cada enfermo”.



MÁS DE ACTUAL