Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

LEY JUSTINA

NUEVO OPERATIVO DE ABLACIÓN MULTIORGÁNICA EN SALTA

NUEVO OPERATIVO DE ABLACIÓN MULTIORGÁNICA EN SALTA

Es el décimo cuarto operativo de ablación multiorgánico del año. Se trata de una joven de 18 años, que sufrió un grave accidente. Al no haber expresado su voluntad ni negación de donar, se aplicó la ley Justina.

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Salta (CUCAI), concretó el décimo cuarto operativo de ablación del año, practicado en esta ocasión a una paciente de 18 años, que sufrió grave accidente, y al no contar con su expresa voluntad ni negación de donación, se aplicó la Ley Justina.

En el operativo multiorgánico, participaron alrededor de 20 profesionales que llegaron desde Buenos Aires junto al equipo local para la ablación de corazón, hígado y renopáncreas que fueron destinados a pacientes de Buenos Aires que se encontraban en la lista de espera, mientras que los riñones fueron destinados a salteños.

Las córneas fueron ya analizadas por el Banco, encontrándose aptas para ser asignadas en los próximos días.

El Cucai contó con la colaboración de Policía de la Provincia, Samec, Dirección Provincial de Aviación Civil y Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta, entre otros.



MÁS DE ACTUAL