Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

BUENA PREDISPOSICION DE LOS CONDUCTORES

Operativo de tránsito por una ablación múltiple de órganos

Operativo de tránsito por una ablación múltiple de órganos

Pasadas las 9.30, agentes de la Secretaría de Tránsito colaboraron con el CUCAI Salta, en lo que fue el trasladó del equipo de médicos de los hospitales Italiano y El Cruce, ambos de Buenos Aires, que llegó a la ciudad vía aérea para realizar una ablación de órganos en el Hospital San Bernardo.

 El regreso de los vehículos que trasladaban los órganos, del hospital al aeropuerto, se realizó sin inconvenientes.  

La Secretaría de Tránsito y Seguridad vial coordinó de manera exitosa esta mañana el operativo de tránsito para trasladar  los órganos de un joven salteño, quien tras su fallecimiento fue intervenido para la ablación de corazón, cornea, páncreas, hígado y riñones. El joven había manifestado su intención de ser donante voluntario.

El operativo vial comenzó a media mañana cuando llegó a Salta el equipo médico de los hospitales Italiano y El Cruce, de Buenos Aires, para realizar la ablación de órganos en el Hospital San Bernardo. El personal de tránsito cubrió el recorrido realizado en esta primera etapa, que incluyó las avenidas Banchik, Tavella, Hipólito Yrigoyen, San Martín y Mariano Boedo, hasta el Hospital San Bernardo.

Finalizada con éxito la ablación múltiple, los órganos y el equipo médico regresaron al aeropuerto para abordar el avión que los trasladaría a Buenos Aires. El director General de Tránsito, Miguel Sosa, destacó “la buena predisposición de los conductores salteños ante este tipo de situaciones, despejando oportunamente las calles por donde se realiza el operativo”.

La importancia especial que tuvo este operativo, lo dio el hecho de que se trataba de una ablación de órganos esperada por varios pacientes en lista de espera del INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante).



MÁS DE ACTUAL