ACTUAL

FIRMA DE CONVENIO

Operativo Especial: el Registro Civil empadronará a extranjeros a partir de octubre

Operativo Especial: el Registro Civil empadronará a extranjeros a partir de octubre

Un operativo especial montará el organismo por el programa de empadronamiento de residentes bolivianos, paraguayos y de otras nacionalidades. Convenio con el Foro del Gran Chaco Sudamericano.

Extranjeros residentes en Salta podrán inscribirse en el Registro Civil por un operativo especial que se montará en el marco del programa de empadronamiento de residentes bolivianos, paraguayos y otros extranjeros. El titular del organismo provincial, Matías Assennato, firmó un convenio con el presidente del Foro de Representantes del Gran Chaco Sudamericano y vicepresidente del Senado, Mashur Lapad.

El período para la inscripción se abrirá en octubre y se tiene previsto una campaña de difusión. "El objetivo es regularizar la situación de los extranjeros que residen desde hace mucho tiempo en nuestra provincia. Queremos construir puentes con nuestros hermanos de Bolivia y Paraguay y fortalecer los vínculos de reciprocidad entre los países”, indicó Assennato. El funcionario indicó la necesidad de conocer el número de personas de otras nacionalidades que viven en la provincia.

El documento que establece la cooperación entre los países también fue rubricado por el senador boliviano Milcíades Peñaloza, el diputado de Bolivia Ignacio Soruco y el representante de la administradora boliviana de carreteras Foas Amas, Juan Luis Coronado.

El Foro de Representantes del Gran Chaco Americano está integrado por autoridades de Bolivia, Paraguay y Argentina. En este caso manifestaron su interés en que los ciudadanos de esos países puedan gozar de los beneficios que otorga el empadronamiento.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
SIN CASOS DE ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN SALTA

MEDIDAS PREVENTIVAS

SIN CASOS DE ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA EN SALTA

. A la fecha no se reportaron casos de ninguna de estas patologías. Las autoridades sanitarias recuerdan que se deben eliminar todos los recipientes que puedan contener agua estancada y mantener limpios patios y jardines, usar repelentes y ropa adecuada para protegerse contra las picaduras.

ACTUAL
SAN CARLOS CONTARÁ CON RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SECOS

ZONA SUR DE LA CAPITAL

SAN CARLOS CONTARÁ CON RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SECOS

. Desde ahora, los vecinos de barrio San Carlos podrán depositar individualmente los residuos secos en sus cestos. Esto significa que se cambió el sistema de contenedores en la zona  del programa de recolección selectiva domiciliaria “Separemos Juntos”.