Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

SE GASTAN CASI $2 MILLONES EN 2 MESES

PARA PENSAR: LA MUNICIPALIDAD RETIRA 12 MICROBASURALES PROMEDIO POR DIA

PARA PENSAR: LA MUNICIPALIDAD RETIRA 12 MICROBASURALES PROMEDIO POR DIA

Estas tareas implican un gasto bimensual cercano a los 2 millones de pesos. Desde la Secretaría de Ambiente remarcaron que dicho monto podría utilizarse en mantenimiento y arreglos de plazas y espacios verdes.

En el marco de las políticas de gestión ambiental, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos continúa retirando microbasurales de la vía pública.

“En promedio se retiran 12 camiones de residuos por día, generando una erogación de $ 1.800.000 por bimestre en promedio”, explicó el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez.

“El presupuesto que es utilizado en levantar microbasurales, claramente podría ser destinado a arreglos y mantenimiento de plazas y espacios verdes”, destacó el funcionario.

Existen en la ciudad alrededor de 200 microbasurales crónicos, el resto es generado de manera esporádica, que de igual manera provoca un foco infeccioso.

Ante esta situación, la Municipalidad recuerda a los vecinos, evitar arrojar residuos en la vía pública. Los restos de obra, escombros, poda y jardinería que superen el metro cúbico deben ser depositados en contenedores que los propios generadores deberán contratar de manera particular.



MÁS DE ACTUAL