Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

PRÓXIMO DOMINGO

Participa y colaborá con el Megafestival Solidario “Soñando por Mateo”

Participa y colaborá con el Megafestival Solidario “Soñando por Mateo”

Mateo Subia es un niño de 8 años con movilidad reducida, que necesita un tubo de oxígeno y una bicicleta especial para su traslado. Para conseguirlos se ofrecerá una tarde de espectáculos en el Anfiteatro del Parque San Martín.

El próximo domingo, desde las 16.30 hs, se hará el Megafestival Solidario “Soñando por Mateo” con la actuación de artistas salteños, con entrada libre y gratuita.

 

Mateo  vive en el barrio Primera Junta, padece parálisis cerebral, retraso madurativo y síndrome de West, lo que le provoca hasta 10 convulsiones por día. Para ayudarlo se necesita recaudar fondos que le permita a sus padres adquirir el tubo de oxígeno y una Ernibike, bicicleta diseñada para transportar y rehabilitar, además de recrearlo.

El show que se preparó está organizado por la Dirección General de Organización Comunitaria de la Municipalidad junto al Centro Integral de Rehabilitación Brisas del Campo y Aypas -Animadores y Payasos Salteños-. Los detalles se brindarán mañana, a las 10, en el Museo Casa de Hernández (La Florida esquina Alvarado).

La mamá de Mateo, Micaela Santos Silvestre, indicó que el niño, debido a su movilidad reducida, necesita la bicicleta especial para su recreación e integración. “Buscamos que tenga una mejor calidad de vida para su ambientación y adaptación con otros niños y además necesita un tubo de oxígeno por las convulsiones constantes”, detalló.

Quienes quieran colaborar pueden adquirir en el anfiteatro el bono contribución desde 20 pesos.

“Habrá varios artistas en escena, payasos, cantantes solistas y grupos folclóricos para pasar una tarde especial con Mateo”, indicaron desde AyPaS.

Entre otros, actuarán la Payasa Lulú, Nenuco, Piñón, Regueton Ghezzi, Zumba Pue, Runi, Escuela Retro, Academia Shara, Payaso Chicholín, Rulito, Más vale tarde que nunca y Tuty Fruty.



MÁS DE ACTUAL