Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

PUESTO DEL IPV

Podes escriturar gratis tu vivienda de Barrio El Huaico: enterate qué tenés que hacer

Podes escriturar gratis tu vivienda de Barrio El Huaico: enterate qué tenés que hacer

El mismo se ubicará hoy y mañana y jueves en la Escuela Primaria N° 4.845 de 11 a 17 horas. El operativo integra el Plan Nacional de Regularización Dominial.

En el marco del Plan Nacional de Regularización Dominial, el Instituto Provincial de Vivienda continúa invitando a adjudicatarios de barrio El Huaico a iniciar el trámite de escrituración de su vivienda, el cual es gratuito y representa la seguridad jurídica de la familia.

En barrio El Huaico, son más de 800 las familias que se encuentran en condiciones de escriturar su casa, cerca de la mitad de ellas aún no obtuvieron la titularidad, por lo cual el Instituto Provincial de Vivienda junto al programa de Regularización Dominial de la Nación pondrá a disposición de los vecinos un stand informativo hoy y mañana jueves en el horario de 11 a 17, en la Escuela Primaria N°4.845, a la vez allí podrán iniciar el trámite.

Tanto el Estado provincial como nacional entiende la importancia de escriturar las viviendas, por lo que tomó la decisión de afrontar los costos económicos para que el trámite sea gratuito para la familia adjudicataria y de esa manera puedan convertirse en propietario y dueño legítimo de su casa, brindándole estabilidad, seguridad e independencia.

Aquellas familias que se encuentren en condiciones de escriturar, para iniciar el trámite deben presentar la siguiente documentación:

Original y fotocopia acta de entrega o tenencia precaria o resolución

Original y fotocopia de documentos de identidad de titulares de la adjudicación

Original y fotocopia de actas de nacimiento de titulares de la adjudicación (actualizada de 2015 en adelante)

Original y fotocopia de acta de matrimonio o acta de convivencia (actualizada de 2015 en adelante)

Si fueren divorciados original y fotocopia de sentencia de divorcio

Original y fotocopia de constancia del anses de numero de cuil de titulares de la adjudicación

Boleta de luz

Original y fotocopia de certificado de cancelación o estado de saldo para escriturar expedido por el dpto. cobranzas de este IPV

 



MÁS DE ACTUAL