Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

SECRETARÍA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Por el Día del Padre, se controlarán comercios salteños.

Por el Día del Padre, se controlarán comercios salteños.
Por el Día del Padre, se controlarán comercios salteños.

En Capital, Metán, Cerrillos, Cafayate, Aguaray y Orán se verificará que se exhiban los precios y que no se trasladen cargos a las compras con tarjetas de crédito o débito.

La Secretaría de Defensa del Consumidor controlará en comercios de la provincia la correcta exhibición de precios, ofertas y promociones por la proximidad del Día del Padre. Los operativos se realizarán en Capital, Metán, Cerrillos, Cafayate, Aguaray y Orán, municipios donde el organismo provincial tiene delegaciones.
 
La titular del organismo, Alejandra Chuchuy Juárez ,informó que el Gobierno provincial trabaja para que, en este caso, se respete el derecho de los consumidores a estar debidamente informados con anterioridad a la elección o compra de cualquier producto.
 
La funcionaria solicitó a los consumidores que verifiquen antes de realizar sus compras que no les facturen cargos indebidos, como diferencias de precios cuando se paga al contado y cuando se abona con tarjeta de crédito o de débito.
 
La ley 25065 prohíbe las diferencias de precios en ese tipo de operaciones. Los autorizados a aplicar el recargo cuando los pagos se realizan en cuotas con interés son las entidades financieras porque son las que financian las compras.
 
Chuchuy Juárez indicó que “se encuentra prohibido que las firmas comerciales realicen estas prácticas y trasladen recargos abusivos a las ventas”.  Además, detalló que “en aquellos casos que se detecten irregularidades se aplicarán sanciones para corregir esas conductas que perjudican el bolsillo de los consumidores”.



MÁS DE ACTUAL