ACTUAL

NUEVAS HERRAMIENTAS

Positivo: en Apolinario Saravia se instalarán cámaras de seguridad

Positivo: en Apolinario Saravia se instalarán cámaras de seguridad

El Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Seguridad, inició el proceso de modernización del Sistema de Emergencias 9-1-1.

El proyecto prevé la instalación de nuevas cámaras de seguridad que entre otras características, detectan automáticamente rostros y patentes.

El plan se puso en marcha en el mes de mayo con la firma de los contratos con las empresas prestatarias del servicio de cámaras y de conectividad que integra el proyecto Salta Inteligente. Recientemente llegaron los primeros equipos tecnológicos que materializarán el proceso de modernización.

En el proyecto está prevista la colocación de cámaras de seguridad en municipios que todavía no cuentan con este servicio. La idea es que cada distrito cuente con su propio Centro de Monitoreo de las cámaras instaladas.

El ministro de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver, recibió en el Sistema de Emergencias 9-1-1, al intendente de la localidad de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés, para analizar la factibilidad y los puntos estratégicos donde se instalarían las cámaras de seguridad.

Durante el encuentro, en el que también participaron el secretario de Seguridad, Jorge Ovejero y el director del Centro de Videovigilancia, Abel Velázquez, se analizó las diferentes variables a tener en cuenta para la elección de los lugares donde se instalarían las cámaras. 

El nuevo plan tiene como objetivos, incrementar la cantidad de cámaras que se encuentran instaladas, generar nuevas herramientas de procesamiento inteligente de las imágenes recibidas, acrecentar las funcionalidades actuales del sistema, elevar la calidad de resolución de video de las cámaras e implementar un sistema de videovigilancia inteligente en el territorio provincial.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
El DIAT de San Benito apuesta a que más jóvenes potencien talentos

CUMBIA Y REGGAETÓN

El DIAT de San Benito apuesta a que más jóvenes potencien talentos

. El grupo musical “Aula 13”, perteneciente al Dispositivo Integral de Abordaje Territorial, hizo su presentación oficial con la presencia del intendente Gustavo Sáenz y la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley.

ACTUAL
"La libertad de prensa y expresión es el freno social al poder"

74º Asamblea de la SIP

"La libertad de prensa y expresión es el freno social al poder"

. Lo dijo Urtubey. Salta es la anfitriona de más de 500 delegados de países miembros de esta organización, quienes debatirán hasta el lunes sobre los actuales desafíos para el derecho a la libertad de expresión y el acceso a la información.