Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

OPERATIVOS

Preocupante: Tránsito retuvo más de 100 motos por alcoholemia positiva

Preocupante: Tránsito retuvo más de 100 motos por alcoholemia positiva

Fue durante los controles realizados a lo largo del fin de semana. Además de circular alcoholizados, los conductores no contaban con licencia de conducir ni cascos.

El fin de semana, agentes de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, desplegaron un intenso operativo de control -durante el día y la noche- en diferentes zonas de la ciudad.

Principalmente se trabajó en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, en los barrios Grand Bourg, Ciudad del Milagro y Castañares; y también en distintas áreas de la zona Sur.

En sólo tres días (sábado, domingo y lunes) se retuvieron 110 motos, cuyos conductores dieron alcoholemia positiva durante los controles. El dato llamativo es que circulaban alcoholizados aún durante horas del día.

Otras de las irregularidades detectadas fue la falta de documentación, que incluye en primer lugar la ausencia de licencia de conducir, el no contar con el casco autorizado, circular a alta velocidad y transportar más de dos personas por vehículo.

El personal municipal detectó, además, un elevado porcentaje de casos en los que se usaban las motocicletas como vehículos de transporte de carga, algo que pone en peligro la vida del conductor, de los acompañantes y de terceros.

Al respecto, el subsecretario de Tránsito, Juan Carlos Garrido, explicó que “para nosotros la prioridad es la vida de las personas y es sobre esa base en la que trabajamos. A diario realizamos intensas campañas de concientización a motociclistas, que en su gran mayoría circulan con muchas irregularidades”.

El funcionario señaló que también genera una gran preocupación el transporte de menores que “son trasladados en motocicletas, a alta velocidad y sin cascos”. Por ello llamó a tomar conciencia y cumplir con las normas viales.



MÁS DE ACTUAL