Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

MAÑANA 1 DE AGOSTO

Presentan las actividades por los 193 años de la Independencia de Bolivia

Presentan las actividades por los 193 años de la Independencia de Bolivia

Habrá cinco días de homenajes al vecino país, organizados por la Municipalidad junto al consulado boliviano. Las celebraciones se extenderán del jueves 2 al lunes 6 de agosto.

Este miércoles 1 de agosto, la Subsecretaría de Cooperación y Vínculos Internacionales, a cargo de Constanza Figueroa, a través de la Dirección General de Asuntos Extranjeros que conduce Guadalupe Núñez, brindará una conferencia de prensa junto al Consulado de Bolivia en Salta, para presentar las actividades previstas con motivo de la celebración del 193º aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

Se llevará a cabo desde las 11, en el Museo de la Ciudad Casa de Hernández, La Florida 97. Al finalizar, grupos folclóricos bolivianos realizarán una presentación de danzas típicas de las distintas regiones sobre la peatonal.

El programa preparado se extenderá desde el 2 al lunes 6 de agosto, día de la Independencia del vecino país.

Comenzará este jueves con un concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Norte, que se presentará en el Teatro Provincial de Salta, Zuviría 70, a las 19. El viernes se hará la Elección de la Ñusta en el Centro de Residentes Bolivianos, Bolívar 47, a partir de las 20.

El sábado 4 se realizará la Segunda Entrada Folclórica de Bolivianos en Salta, que tendrá lugar en el Parque del Bicentenario, en el horario de 18 a 21. El domingo 5 será la tradicional Serenata a Bolivia en la plaza de la Ceremonia Andina, ubicada en la intersección de avenidas Patrón Costas y Bolivia, a partir de las 18.

El 6 de agosto se efectuará el acto oficial protocolar organizado por el Consulado de Bolivia en Salta, en la plazoleta Simón Bolívar, ubicada en la intersección de avenidas Arenales y  Bolivia, a partir de las 11.30.

Al finalizar la conferencia, los diferentes grupos folclóricos bolivianos realizarán una presentación de las danzas típicas de las distintas regiones del Estado Plurinacional de Bolivia, sobre peatonal Florida.



MÁS DE ACTUAL