Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

SE ACTIVARON TODOS LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

Primer Descarrilamiento

Primer Descarrilamiento

Luego del descarrilamiento en El Alisal, se activó el Plan de Contingencia. La totalidad de los pasajeros regresaron de manera inmediata a la ciudad de Salta en las combis que acompañan el recorrido del Tren a las Nubes. Algunos optaron por la devolución del valor de los pasajes y otros por reprogramar el viaje.

A la Estación de Ferrocarril de la ciudad de Salta llegó, alrededor de las 11 de hoy, el total de los pasajeros que viajaba en el Tren a las Nubes, tras la decisión por parte de los técnicos de regresar debido al descarrilamiento de la formación a la altura de El Alisal.

Los pasajeros regresaron inmediatamente en las combis que acompañan el recorrido y fueron atendidos por el personal del Tren a las Nubes en la Estación de Salta, donde a la mayoría se le devolvió el valor del boleto, mientras que otros prefirieron reprogramar su viaje. Todos se encontraban en perfecto estado.  

El incidente ocurrió alrededor de las 9:45 a la altura del El Alisal, por lo que se activó inmediatamente el Plan de Contingencia y se cumplieron los protocolos de asistencia y seguridad.

El presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos, explicó que “ante lo sucedido se activó el plan de contingencia, se informó a los pasajeros sobre lo que estaba sucediendo para llevarles tranquilidad. Todos regresaron en las combis que acompañan habitualmente al tren en su recorrido, por lo que el regreso fue inmediato”.

Valdecantos resaltó que se solicitó los informes técnicos correspondientes al Belgrano Cargas y se aguarda la respuesta para conocer las causas del descarrilamiento y adoptar las medidas necesarias junto a la Unidad de Proyectos Ferroviarios, a los efectos de garantizar el servicio.


Video relacionado



MÁS DE ACTUAL