Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

MUNICIPALIDAD DE SALTA

Promueven la separación y reciclaje de residuos electrónicos

Promueven la separación y reciclaje de residuos electrónicos

Se colocaron dos contenedores para acopiar residuos eléctricos y electrónicos, con el fin de promover su clasificación. La actividad se enmarca en la Semana del Ambiente.

La Municipalidad instaló dos contenedores identificados exclusivamente donde los vecinos podrán depositar residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) con el fin de realizarles un tratamiento especial y promover su clasificación.

El “Punto Limpio” contó con la participación de promotoras ambientales y un stand donde se difundió a los transeúntes y vecinos de la zona, tips a tener en cuenta para la separación y clasificación de los RAEE.

El director general de Servicios Públicos, Normando Zúñiga, explicó que “rigen normativas internacionales sobre el tratamiento especial de residuos tecnológicos, y es por ello que estamos promoviendo la clasificación y el reciclado de este tipo de productos”.

Y agregó que “los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos no son necesariamente basura, sino que pueden reciclarse o reutilizarse. Y es muy importante evitar el enterramiento para reducir la contaminación ambiental. Hoy realizamos una prueba piloto con dos contenedores y campaña de difusión en la plaza España. La idea es rotar los Puntos Limpios por toda la ciudad para promover buenos hábitos sobre los residuos electrónicos”.

Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) son aquellos que necesita corriente eléctrica o campos electromagnéticos para funcionar. Entre ellos se destacan los del rubro computación, sonido, audio, video, telefonía, televisores, lámparas e informática.



MÁS DE ACTUAL