Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

¿YA LO VISTE?

Quedó espectacular: finalizaron las obras de restauración en el Cabildo

Quedó espectacular: finalizaron las obras de restauración en el Cabildo

Se realizaron trabajos de fondo que permitieron, no sólo devolver el color original al edificio histórico, sino también realizar reparaciones. Municipio, Nación y Provincia trabajaron en forma conjunta.

La Municipalidad concluyó con todos los trabajos encarados en los muros y paredes de uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad como lo es el Cabildo Histórico.

Durante el tiempo de obra se procedió a realizar un minucioso análisis del estado de los sectores a intervenir, se hicieron pruebas de pinturas y de color, siguiendo las expresas indicaciones del arquitecto Roque Gómez. Además, se repararon sectores de las paredes con una macilla adecuada -respetando la porosidad que ya tenía- y se intervino la recova superior e inferior y sus galerías, el patio principal, planta baja y alta, finalizando en la cúpula con pintura exterior.

Los trabajos fueron aprobados tanto por la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de Salta (COPAUS) como por la Dirección de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbano (DIPAUS).

Francisco Agolio, subsecretario de Obras Públicas, indicó que “las tareas fueron exhaustivas y demandaron más tiempo por la reparación de las paredes. Fueron muchos años de hacerle reparaciones superficiales y hoy finalizamos con un trabajo profundo, como nos pidió el intendente Gustavo Sáenz. No se trató de restauración, pero sí de una tarea compleja para que recuperara su esplendor”.



MÁS DE ACTUAL