Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

DICTADO POR LA ASOCIACIÓN ODONTOLÓGICA SALTEÑA

Realizan capacitación de salud bucal para Escuelas Abiertas.

Realizan capacitación de salud bucal para Escuelas Abiertas.
Realizan capacitación de salud bucal para Escuelas Abiertas.

Los docentes del Plan Escuelas Abiertas, los Centros de Actividades Infantiles, Playones Educativos y Ajedrez Educativo tendrán la posibilidad de participar de una capacitación gratuita sobre salud bucal que se dictará en forma presencial.

Esta actividad se logró a través de un convenio firmado entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta, la Asociación Odontológica Salteña y la Confederación Odontológica de la República Argentina (C.O.R.A). Su objetivo es la implementación del Programa Nacional de Prevención de la C.O.R.A. y la instalación en los niños y adolescentes de todo el país el hábito del autocuidado de la salud bucal supervisados por docentes capacitados a tal fin.

La capacitación contará de dos clases presenciales, los días viernes 22 de mayo y viernes 5 de junio en el horario de 19 a 21.30 hs. en la sede de la Asociación Odontológica Salteña, ubicada en calle España 1175.
Al finalizar el curso se entregarán más de cinco mil kits de higiene bucal.

La importancia de este curso radica en brindar a todos los presentes, una herramienta más en relación a la salud bucal, a los hábitos saludables y a la prevención de enfermedades bucales para acompañar la formación de los niños con promoción de la salud y prácticas preventivas.

Con la actividad de promoción bucal en el aula se busca que el docente desarrolle herramientas para poder transmitir a sus familias y alumnos los conocimientos adquiridos.



MÁS DE ACTUAL