Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

A TENER EN CUENTA

Recomendaciones para evitar inundaciones y accidentes por las lluvias

Recomendaciones para evitar inundaciones y accidentes por las lluvias

Los consejos a tener en cuenta fueron emitidos por la Subsecretaría de Prevención y Emergencias. El servicio meteorológico anuncia precipitaciones durante todo el día.

Ante la presencia de lluvias y tormentas, la Subsecretaría de Prevención y Emergencias recordó una serie de recomendaciones para los vecinos. El objetivo es actuar de manera correcta para evitar inundaciones y accidentes.

Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias, hizo especial énfasis en la necesidad de solicitar a los vecinos y comerciantes evitar sacar la basura a la calle para facilitar la libre circulación del agua y prevenir obstrucciones en los desagües.

“Con la llegada de las lluvias es necesario controlar el estado de nuestros inmuebles. Controlar las conexiones eléctricas y analizar si existe riesgo de caída de mampostería, entre otras cosas”, explicó Kripper.

Otras recomendaciones

·     Evitar siempre arrojar desperdicios, escombros o basuras en canales  o  lechos de los ríos y quebradas, pues estos no dejan que el agua corra libremente y pueden generar represamientos e inundaciones.

·     No arrojar basura en las calles cuando llueve. Estos desperdicios taponan las alcantarillas de los colectores de agua y pueden generar inundaciones en las vías y afectar su vivienda.

·     Revisar las obstrucciones sobre los pozos, sumideros y demás estructuras que impidan el desagüe de las aguas lluvias, así como el aumento de nivel en las alcantarillas.

·     Si se vive en zonas cercanas a ríos, estar pendiente de las alertas que declaran los medios de comunicación y tener previsto cómo va a proteger a su familia y sus bienes. En caso de emergencia comunicarse al 911.

·     En caso de inundación desconectar los aparatos eléctricos, bajar las llaves de la luz y cerrar las llaves de paso de agua y de gas. Ante cualquier situación de emergencia es importante informar de inmediato.



MÁS DE ACTUAL