Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

MAS SEGURIDAD

REDUCTORES DE VELOCIDAD EN ESQUINAS DE ALTO INDICE DE SINIESTROS

REDUCTORES DE VELOCIDAD EN ESQUINAS DE ALTO INDICE DE SINIESTROS

Permiten evitar accidentes y dar prioridad al peatón, como objetivos del Plan de Movilidad para incrementar la seguridad vial en la ciudad.

La Subsecretaría de Tránsito y Protección Ciudadana comenzó a colocar reductores de velocidad, luego de fijar un cronograma en base a censos automovilísticos y estudios viales que determinaron cuáles son las intersecciones con alto índice de accidentes de tránsito.

De esta manera, continúa el desarrollo de los objetivos del Plan de Movilidad para prevenir siniestros viales y dar prioridad al cruce de peatones en esquinas de mucho tránsito.

En ese sentido, ayer se instalaron  reductores de velocidad en la intersección de Corrientes y La Florida, dentro del planeamiento y cronograma establecido.

Cabe destacar que el reductor se puso sobre la calle Corrientes para evitar un eventual congestionamiento sobre el puente de Florida que cruza al canal Esteco.

“Estamos colocando reductores de velocidad en esquinas transitadas para que se respeten las velocidades máximas, evitar accidentes de tránsito y dar prioridad al cruce de peatones,” remarcó el secretario de Gobierno, Ricardo Villada.

“Estas acciones están definidas en los lineamientos del Plan de Movilidad mediante el cual buscamos un equilibrio en la distribución del transporte y las vías que tienen acceso al centro, promoviendo una circulación vehicular segura, ordenada y dinámica con el fin de garantizar seguridad vial a los salteños,” concluyó el funcionario.



MÁS DE ACTUAL