Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

LA PRÓXIMA SEMANA HABRÁ UNA CAMPAÑA EN TODAS LAS ESCUELAS

Refuerzan acciones de prevención contra el dengue en las escuelas.

Refuerzan acciones de prevención contra el dengue en las escuelas.
Refuerzan acciones de prevención contra el dengue en las escuelas.

En una nueva acción conjunta entre el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Salud Pública se llevará a cabo la campaña de concientización y prevención denominada “Todos contra el dengue”.

La secretaria de Gestión Educativa, Elizabeth Scacchi y el director general del Primer Nivel de Atención, David Garzón se reunieron para coordinar una campaña de prevención denominada “Todos contra el dengue” que se realizará en todas las escuelas de la provincia.

Elizabeth Scacchi informó que el martes 15 todas las escuelas, desde el nivel inicial hasta el secundario trabajarán en jornada completa sobre acciones en prevención contra el dengue. La jornada entre los docentes y los alumnos se realizará con el aporte de material y la presencia de especialistas del Ministerio de Salud Pública de Salta.

“Durante la semana los chicos van a realizar distintas producciones tales como carteles, folletos, videos, música entre otros sobre la temática”. “Para ello también vamos a crear un espacio en la web donde se publicarán todas las actividades que se realicen en las escuelas” informó la secretaria de Gestión Educativa.

El viernes en media jornada escolar cada institución expondrá los trabajos realizados en las aulas con la participación de los padres, vecinos, profesionales de la salud, entre otros miembros de la comunidad. De igual manera el sábado 19 los Centros de Actividades Infantiles (CAI) y los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) se sumarán a la propuesta realizando materiales y publicaciones sobre la temática.

Por su parte, el director general del Primer Nivel de Atención del Ministerio de Salud Pública, David Garzón se mostró entusiasmado por la realización de una nueva campaña entre ambos ministerios y destacó que “los niños, los jóvenes y el aporte de las escuelas son un factor multiplicador de suma importancia para lograr una mayor concientización y prevención contra el dengue”.

Participaron en la reunión la coordinadora de la Secretaría de Gestión, Delia Sayquita, el coordinador de Escuelas Abiertas y CAI, Guillermo Saavedra, el coordinador de CAJ, Claudio Caldera y el coordinador del programa Conectar Igualdad, Cristian Ortin.



MÁS DE ACTUAL