Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

TRABAJO CON VECINOS

“Reverdece tu ciudad”: se plantaron 100 árboles en barrio Pereyra Rozas

“Reverdece tu ciudad”: se plantaron 100 árboles en barrio Pereyra Rozas

Los trabajos se realizaron sobre la platabanda de la avenida principal de la nueva urbanización de zona norte.

La Dirección general de espacios verdes junto a vecinos del barrio Pereyra Rozas llevaron a cabo una jornada de forestación en el marco del programa “Reverdece tu ciudad”.

Se dispuso de la plantación de 100 ejemplares de jacarandá debido a las características del suelo y el espacio donde fueron colocados teniendo en cuenta que se trata de especies de mediano a gran porte.

De esta manera, en un futuro la avenida principal del barrio contará con una cortina arbórea que brindará una importante cantidad de sombra en época de verano y aportará otros beneficios en la zona como barreras de contención de partículas de polvo en suspensión y aspersión del agua de lluvia.

Los vecinos que participaron de la plantación destacaron “las políticas públicas que están llegando a la nueva urbanización. Va tomando forma con la llegada de los vecinos y es muy importante contar con un arbolado urbano. Además recientemente se colocaron contenedores en distintos sectores hasta que contemos con el servicio de recolección domiciliaria de residuos”.

Con esta nueva plantación se alcanzaron las 3.403 en lo que va del año, siendo el objetivo llegar a las 5 mil. El año pasado se colocaron 1.700 forestales en la ciudad.



MÁS DE ACTUAL