Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

ESTE JUEVES

Ricardo Villada participará de las actividades por el Día Mundial de la Bicicleta

Ricardo Villada participará de las actividades por el Día Mundial de la Bicicleta

El secretario de Gobierno formará parte de una jornada en plaza Belgrano, promocionando el Plan de Movilidad. Habrá actividades para chicos y grandes de 16 a 19 horas.

En el marco de las actividades por el Día Mundial de la Bicicleta, el secretario de Gobierno, Ricardo Villada, estará hoy jueves 19, de 16 a 19, en la plaza General Manuel Belgrano.

Allí seguirá difundiendo puntos del Plan de Movilidad presentado este mes con el objetivo de concientizar sobre la importancia de hacer más eficiente el transporte en la ciudad de Salta.

Con la organización de agrupaciones de fomento del uso de bicicletas y la colaboración de la Secretaría de Gobierno, habrá actividades artísticas, venta de café y comidas, talleres y accesorios para los ciclistas.

Además, se hará hincapié en el primer eje del Plan, que es el de la Movilidad Saludable y cuenta con cuatro metas:

Puesta en funcionamiento del programa de Promoción del uso de la bicicleta aprobado por la Ordenanza N°15169, que prevé ampliación de la red de ciclovías y estacionamientos seguros entre otras medidas.

Instalación de un sistema de bicicletas públicas (Ordenanza N° 15170).

Programa “Caminar por Tu Ciudad” en diversos barrios mediante calles de convivencia temporales, concientizando sobre derechos del peatón.

Más avances en la construcción de las calles de convivencia en el centro de la ciudad, priorizando la circulación peatonal y restringiendo la circulación de algunos vehículos.

Las actividades continuarán el domingo 22 en el Mercado del Diseño (avenida San Martín 406) con un taller colaborativo de reparación de bicis y exposición de cortometrajes relacionados con la bicicleta.



MÁS DE ACTUAL