Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EN EL SENADO NACIONAL

Romero entrega hoy los premios Lola Mora 2015

Romero entrega hoy los premios Lola Mora 2015

Hoy, en el Salón Azul de la Cámara Alta del Congreso de la Nación, diez salteñas serán galardonadas con los premios al mérito de la mujer salteña, los premios Lola Mora 2015. Serán entregados por el Senador Nacional, Juan Carlos Romero, en reconocimiento a su compromiso social y su lucha permanente.

En esta oportunidad las mujeres distinguidas serán:

-          Andrea Silvera: por su intensa labor social y periodística comprometida con la realidad de Orán.

-          Ester del Carmen Olivera: por su empeño y dedicación como enfermera, coordinadora y asesora por los derechos indígenas y de los más necesitados.

-          Guadalupe Colque: por su constante esfuerzo en mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer y sus familias. Fundadora de HO.Pe( Fundación hemato-oncología pediátrica).

-          Hilda Florencia Guzman de Kubiak: por su gran  trayectoria representando a Salta y su acervo cultural en todo el país y el exterior. Actriz, directora, docente, dramaturga, narradora y productora de teatro.

-         Lelia Zabala: por su constante labor como traductora de los idiomas wichi y chorote, ayuda a vecinos en la atención médica que lleva a cabo la fundación SIPAS.

-          Lucrecia Martel: por su carrera como directora de cine. Directora de cortometrajes, largometrajes  y series de televisión.

-          Rosana Graciela Canavides: por su destacada, meritoria y desinteresada labor como bombera de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cafayate.

-          Sara Mamani: por su carrera como cantante, docente de talleres musicales, profesora de filosofía y miembro activo del Servicio de Paz y Justicia.

-          Silvia Katz: por su carrera como artista plástica, ilustradora de libros de autores salteños y latinoamericanos.

-          Zulma Palermo: por su desempeño como Profesora en Letras e investigadora. Organizadora de foros y redes sociales que propicien un desprendimiento de las estructuras que dan forma a la persistente colonialidad del poder.

Se trata de la cuarta edición de los premios Lola Mora instituidos en el año 2010 por el Senador Nacional Juan Carlos Romero y la Senadora, mandato cumplido, Sonia Escudero para distinguir a aquellas mujeres que marcan una diferencia por su labor social y al aporte cultural que realizan constantemente. 



MÁS DE ACTUAL