Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

MAS OBRAS

Sáenz: "Estamos trabajando para que los vecinos dejen de inundarse"

Sáenz: "Estamos trabajando para que los vecinos dejen de inundarse"

El Intendente supervisó el avance de obra de la cisterna de la plaza Gurruchaga, que mitigará las inundaciones de los barrios de la zona.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, verificó los avances de obra de la cisterna de la plaza Gurruchaga que beneficiará a los vecinos de los barrios de la zona. Estos trabajos forman parte de un plan maestro que pretende mitigar las inundaciones de toda la ciudad.

El ingeniero de la obra, Julio Delizia, explicó: “la obra es una excavación de 3 metros de alto por 50 de diámetro que permite almacenar unos 4 millones de litros de agua. Está realizada a una profundidad que permitirá que las aguas de lluvia ingresen a la cisterna. Por un sistema de bombeo se sacará el agua hacia los diferentes canales, una vez pasada la precipitación. Estos trabajos aliviarán a los canales de la avenida Juan XXIII, de la Esteco, y canales secundarios. Los vecinos están muy contentos. Esta zona, hace unos 50 años atrás era una laguna natural, por lo tanto, es propensa a inundaciones”.

Por su parte, el Intendente indicó: “esta es una obra pendiente desde hace muchos años. Estamos haciendo lo imposible por realizarla porque los vecinos de villa Chartas sufren cada vez que llueve, ya que se les inundan sus casas. Comenzamos con esta gran obra prometida por muchos gobiernos, pero nunca cumplida. Estoy satisfecho por haber cumplido con este compromiso y seguiremos trabajando para darles mayor dignidad a los vecinos”.



MÁS DE ACTUAL