Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EMOTIVO ACTO PROTOCOLAR

Sáenz: “Güemes fue un actor fundamental para nuestra Patria”

Sáenz: “Güemes fue un actor fundamental para nuestra Patria”

El intendente participó de los actos en conmemoración del 233º aniversario del natalicio del General Martín Miguel de Güemes.

La ceremonia central para recordar el 233° aniversario del natalicio del General Güemes se realizó en el Panteón de las Glorias del Norte en la Catedral Basílica, donde el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, participaron del responso que estuvo a cargo del padre Patricio Ocampo.

Luego, las autoridades se dirigieron hasta calle Caseros, frente al Cabildo, para izar las banderas Nacional y Provincial. Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, cuya interpretación estuvo a cargo de la banda de música del Ejército “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos”. Al término, el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, dijo unas palabras alusivas a esta fecha.

Los actos culminaron con el desfile cívico-militar del que participaron fortines gauchos, efectivos de Gendarmería Nacional, Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia; el ejército de Martín Miguel de Güemes, Los Infernales.

Al finalizar, el intendente Sáenz sostuvo: “Tenemos que recordar a quienes hicieron grande a nuestra Patria, y Güemes, nuestro héroe, fue un actor fundamental. Pasó mucho tiempo para que la figura del General, su ejército y su gesta fueran reconocidas como se merece, con un feriado nacional que permite que se empiece a conocer lo grande que fue este salteño”, concluyó el jefe comunal.

Además, estuvieron presentes: el vicegobernador de la provincia, Miguel Isa; el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy; el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa; el comandante de la 5º Brigada de Montaña, coronel Juan Manuel Pulleiro, funcionarios provinciales y municipales.



MÁS DE ACTUAL