Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

TRANSPORTE PUBLICO EN SALTA

Saeta: más barato y de mejor calidad

Saeta.
Saeta.

El precio del pasaje del transporte público en Salta no solamente es uno de los más baratos del país, sino que además, al menos en la región, es sin dudas el de mejor calidad. DEJA TU COMENTARIO

A raíz del anuncio del aumento del boleto de colectivos, que pasaría de los $3,25 actuales a $3,75, Salta sigue siendo una de las Provincias con el precio más bajo, y además, en comparación con el precio y calidad en la región, es un servicio de mejor calidad.

La calidad del servicio está basada en la cantidad de unidades que brindan el servicio, la cantidad de kilómetros que recorren los coches, las comodidades que ofrecen y el resto de los servicios a los que los salteños pueden acceder, que no es solamente poder trasladarse de un lugar a otro en tiempo y forma.

La flota de colectivos disponibles para trasladar a los usuarios salteños es de 600 unidades, cuyo tope de antigüedad es de un año y medio, y en las que se registra un total de 13 millones de viajes al mes. Estas 600 unidades están disponibles para cubrir el servicio en 10 municipios para casi un millón de personas, y entre esos coches hay 100 con piso bajo (adaptados para transportar personas en sillas de rueda) y 132 con aire acondicionado.

Además en Salta hay servicio nocturno, todos los jubilados viajan gratis sin tope y los estudiantes de todos los niveles, tanto de instituciones públicas como de privadas, también viajan gratis, con un tope de 80 viajes mensuales.

También en Salta los usuarios que abonan sus pasajes lo hacen a través de una tarjeta prepaga, la que se puede recargar en 220 puntos de recarga (kioscos, almacenes, etc) o en terminales de autorecarga dispuestas en 9 puntos de la ciudad. Y todas las unidades están equipadas con GPS y botón antipánico conectado al sistema de emergencias 911.

El recorrido más corto en el servicio urbano es de 13 kilómetros (línea 5C) y el más largo es de 49 kilómetros, que es el que realiza el troncal norte-sur. El servicio urbano además cubre el 98% de la ciudad, que está diseñado de tal forma que desde cualquier punto de la ciudad se puede acceder, en un solo colectivo, a las universidades o a la Ciudad Judicial.

En Tucumán el precio del boleto es de $5, su flota es de 430 unidades con un límite de antigüedad de 10 años, no existe ningún tipo de gratuidad y tampoco hay servicio nocturno, y tienen un servicio de tarjeta de pago similar al salteño y con su flota deben cubrir el transporte público para 1.593.000 personas.

En Jujuy el precio del boleto es de $5,5, solamente cubre San Salvador de Jujuy con 320 colectivos de 10 años de antigüedad, además no hay servicio nocturno y ningún tipo de gratuidad, salvo un sistema de abonos que son entregados a algunos estudiantes.



MÁS DE ACTUAL