Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

DESTINADA A TODA LA COMUNIDAD

Salta se suma a la Caminata Internacional contra el Alzheimer.

Salta se suma a la Caminata Internacional contra el Alzheimer.
Salta se suma a la Caminata Internacional contra el Alzheimer.

En el marco del día Mundial de la enfermedad, la Municipalidad de Salta, el Gobierno de la Provincia y la Fundación INECO, realizarán una caminata de concientización. La misma se realizará el domingo 20 a las 10, en el Monumento a Güemes.

El 21 de septiembre se celebra el Día Mundial del Alzheimer, una enfermedad degenerativa progresiva que afecta a aproximadamente la mitad de las personas que sufren demencia. Para conmemorar esta fecha  la Municipalidad de Salta, el Gobierno de la Provincia y  la Fundación INECO realizarán  una caminata para  difundir y concientizar  sobre la enfermedad.

La misma  se llevará a cabo el domingo 20, a las 10, y tendrá como punto de partida el monumento a Güemes. Lugar donde los participantes iniciarán la carrera por avenida Uruguay hasta el Alto NOA Shopping  y hasta  avenida bicentenario. Para luego volver por  paseo Güemes hasta el monumento.

La jornada  estará  destinada a todos los adultos mayores, a sus familiares y a la comunidad en general. La entrada será entrada libre y gratuita.

Zulma Pedraza,  subsecretaria de Deportes de la Municipalidad  detalló que “para brindar mayores precisiones se ofrecerá  una rueda de prensa  para informar a los medios. La conferencia  se realizará el jueves 17, a las 9.30, en la Sala de Intendencia del Centro Cívico Municipal.



MÁS DE ACTUAL