ACTUAL

EN AGENDA

Salta será sede de los juegos latinoamericanos para trasplantados

Salta será sede de los juegos latinoamericanos para trasplantados

Del 30 de octubre al 4 de noviembre la provincia recibirá a más de 400 atletas trasplantados provenientes de todo el país y Latinoamérica para continuar generando conciencia sobre la importancia de la donación de órganos.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello y el secretario de Deportes, Sergio Plaza, recibieron a Ariel Baragiola de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (Adetra) y Mariana Kelsey del Incucai, para coordinar los juegos argentinos y latinoamericanos, que tendrá como sede a Salta desde el 30 de octubre al 4 de noviembre.

En la competición participarán más de 400 atletas de todo el país y de Latinoamérica. El objetivo de los juegos es continuar generando conciencia sobre la importancia de la donación de órganos, sangre, tejidos y el trasplante, además del deporte como herramientas para una mejor calidad de vida. Este año cada deportista podrá elegir entre 13 disciplinas: natación, atletismo, ciclismo, tenis, tenis de mesa, vóley, squash, golf, bádminton, bowling, petanque y triatlón virtual.

Mascarello, agradeció a Adetra por haber elegido a Salta como sede de un evento tan importante y resaltó la importancia de los juegos para visibilizar “a través del deporte, la mejor y más saludable calidad de vida que pueden alcanzar las personas luego de un trasplante y al mismo tiempo, difundir la importancia de la donación de órganos”.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
Claudio María Domínguez en Salta. Una charla imperdible, en el momento justo.

ABSOLUTAMENTE RECOMENDABLE

Claudio María Domínguez: La Felicidad está en Nosotros

. El exitoso periodista, escritor y conductor, Claudio María Domínguez en Salta. En dialogo con Miguel Gómez en Cable A Tierra, habla sobre la Felicidad, y de cómo alcanzar ese estado maravilloso. De cómo evitar la victimización y los miedos, y prepararse para el “Salto Cuántico”. La autoestima y la confianza en uno mismo. Cómo evitar las personas tóxicas o “vampiros energéticos”. Una charla profunda, donde presenta “Del Karma al Dharma. De la Medicación a la Meditación”. AUDIO COMPLETO.