ACTUAL

EN AGENDA

Salta será sede de los juegos latinoamericanos para trasplantados

Salta será sede de los juegos latinoamericanos para trasplantados

Del 30 de octubre al 4 de noviembre la provincia recibirá a más de 400 atletas trasplantados provenientes de todo el país y Latinoamérica para continuar generando conciencia sobre la importancia de la donación de órganos.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello y el secretario de Deportes, Sergio Plaza, recibieron a Ariel Baragiola de la Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina (Adetra) y Mariana Kelsey del Incucai, para coordinar los juegos argentinos y latinoamericanos, que tendrá como sede a Salta desde el 30 de octubre al 4 de noviembre.

En la competición participarán más de 400 atletas de todo el país y de Latinoamérica. El objetivo de los juegos es continuar generando conciencia sobre la importancia de la donación de órganos, sangre, tejidos y el trasplante, además del deporte como herramientas para una mejor calidad de vida. Este año cada deportista podrá elegir entre 13 disciplinas: natación, atletismo, ciclismo, tenis, tenis de mesa, vóley, squash, golf, bádminton, bowling, petanque y triatlón virtual.

Mascarello, agradeció a Adetra por haber elegido a Salta como sede de un evento tan importante y resaltó la importancia de los juegos para visibilizar “a través del deporte, la mejor y más saludable calidad de vida que pueden alcanzar las personas luego de un trasplante y al mismo tiempo, difundir la importancia de la donación de órganos”.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
EL IPV NO ATIENDE HOY AL PÚBLICO

A TENER EN CUENTA

EL IPV NO ATIENDE HOY AL PÚBLICO

. Al conmemorarse hoy viernes 16 el Día de la Construcción, el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) no atenderá al público en ninguna de sus sedes.

ACTUAL
¿QUIÉN ES EL RECONOCIDO LOCUTOR XENEIXE QUE HOY CUMPLE AÑOS?

MIRÁ LA FOTO CON EL ESCUDO ORIGINAL DE BOQUITA

¿QUIÉN ES EL RECONOCIDO LOCUTOR XENEIXE QUE HOY CUMPLE AÑOS?

. Su voz acompaña a miles de familias salteñas y de otros puntos del país, a través de la Radio. Hoy cumple años y recibió el cariño y el afecto a través de los mensajes en la Radio y las redes sociales. Mirá quién es!