Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

PREVENCIÓN

Salud Pública advierte sobre los riesgos por monóxido de carbono

Salud Pública advierte sobre los riesgos por monóxido de carbono

La intoxicación por inhalación de monóxido de carbono está relacionada al mal uso de braseros, artefactos a gas mal instalados o con funcionamiento deficiente. Es fundamental mantener ventilados los ambientes. En lo que va del año se registraron en Salta 34 casos de intoxicación por monóxido.

Ante las bajas temperaturas el Ministerio de Salud Pública advierte a la población sobre los riesgos de intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, gas imperceptible pero muy peligroso que puede provocar daños irreversibles e incluso la muerte.

La muerte por inhalación de monóxido de carbono se relaciona con el mal uso de braseros, artefactos a gas mal instalados o con funcionamiento deficiente. Por esta razón, las autoridades sanitarias hicieron especial hincapié en que para prevenir esta intoxicación se deben airear los ambientes, puesto que una liberación prolongada de este gas podría llegar a ser imperceptible y letal.

En lo que va del año en Salta se registraron 34 pacientes que ingresaron a la guardia de diversos servicios de salud por intoxicación con monóxido. Estos casos pueden prevenirse y son fácilmente evitables, ya que ocurren por ambientes mal ventilados.

El monóxido de carbono se origina en artefactos que queman gas, carbón, leña, querosén, alcohol o cualquier otro combustible. Es un gas que no tiene olor ni color, se encuentra en el humo de la combustión que producen braseros, estufas a gas y otros sistemas de calefacción, velas, vehículos con motor encendido, etc.

Por eso es muy importante no mantener los ambientes completamente cerrados, a fin de evitar la acumulación de monóxido de carbono.



MÁS DE ACTUAL